Destinos colombia
Rutas
Dec 3, 2023

Así puedes llegar al Parque Tayrona en un auto rentado

 

El Parque Nacional Natural El Tayrona es un parque nacional ubicado en la costa Caribe de Colombia, cerca de Santa Marta. Es uno de los parques naturales más populares del país y es conocido por su belleza natural y su rica biodiversidad. El parque es hogar de una gran variedad de especies animales y vegetales, incluyendo algunas que se encuentran en peligro de extinción.

Allí se ofrece una gran variedad de actividades recreativas, como senderismo, caminatas, baño, buceo y snorkeling. Hay varias playas hermosas en el parque, incluyendo la famosa playa de La Piscina, que es considerada una de las playas más bellas de Colombia. También hay varias áreas de acampar dentro del parque para aquellos que deseen pasar la noche.

El Parque Nacional Natural El Tayrona es un lugar impresionante y es una visita obligada para aquellos que turistean la región Caribe de Colombia. Es un lugar idealpara conectarse con la naturaleza y disfrutar

 

¿Qué puedo ver en el parque el Tayrona?

El Parque Nacional Natural Tayrona es un parque natural ubicado en la costa Caribe de Colombia. Ofrece una gran variedad de paisajes naturales, como playas de arena blanca, acantilados, selva tropical y montañas. También puedes ver una gran variedad de fauna, como aves, monos, reptiles y peces. Además, el parque cuenta con una rica historia indígena y varios sitios arqueológicos para visitar.

¿Me puedo hospedar en el parque el Tayrona?

Sí, hay varias opciones de alojamiento en el Parque Nacional Natural Tayrona. Puedes elegir entre campamentos, cabañas o alojamiento en refugios. Los campamentos y cabañas son una opción popular para los visitantes que desean una experiencia más aventurera, ya que ofrecen una mayor privacidad y mayor contacto con la naturaleza. Los refugios ofrecen una opción más cómoda y se encuentran cerca delas playas más populares del parque. También hay algunos hoteles y posadas fuera del parque, pero de hospedarse allí estarían lejos de las principales atracciones.

¿Cómo llegar al parque el Tayrona?

Existen varias formas de llegar al Parque Nacional Natural Tayrona, dependiendo de tu ubicación de origen. Una de las formas más comunes es llegar en auto rentado desde Santa Marta, la ciudad más cercana al parque el Tayrona. Está a unos 45minutos en auto desde Santa Marta, y hay un estacionamiento en la entrada del parque.

Otra forma es tomar un bus desde Santa Marta hasta la entrada del parque. También se puede llegar en transporte privado, ya sea en una van, un taxi o alquilando un auto en Alamo, sigue leyendo y abajo conocerás las razones que te harán comprobar que rentar con Alamo es tu mejor opción.

Desde el aeropuerto de Santa Marta, el viaje es de unos 30 minutos en coche.

Es importante mencionar que el acceso a algunas partes del parque solo se podrán a pie, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo y llevar agua suficiente para mantenerse hidratado a lo largo del día.

¿Por qué debo alquilar un auto para visitar el parque el Tayrona?

Este destino turístico está ubicado a unos 45 minutos en auto de la ciudad de Santa Marta, sin embargo, para llegar allí debes pasar por una carretera nacional, es por ello que si vas acompañado vale la pena alquilar un carro en el que puedas desplazarte con tu gente y tus maletas con total comodidad y la hora que prefieras. En Santa Marta es posible alquilar un auto para visitar el Parque Nacional Natural Tayrona. Hay varias compañías de alquiler de automóviles en la ciudad, como por ejemplo Alamo, nosotros somos la mejor opción porque tenemos Check-in rápido, desde la página web así no tendrás que hacer filas demoradas para recibir tu auto, tenemos más de 10 opciones de vehículos y el que alquiles estará en perfectas condiciones mecánicas y de limpieza. – Te puede interesar: ¿Cómo rentar un auto con nosotros? --, dado que esta es la más cercana al parque, donde podrás alquilar un auto. Es importante tener en cuenta que es necesario tener una licencia de conducir válida y cumplir con las regulaciones locales de tráfico. También es recomendable tener un seguro de viaje y verificar las políticas de alquiler dela compañía en cuanto a la conducción en carreteras de montaña o en zonas rurales.

Ten en cuenta que, en temporada alta, es recomendable reservar con anticipación el auto para no quedarte sin opciones.

¿Qué ruta debo seguir para llegar al parque el Tayrona?

La ruta para llegar al Parque Nacional Natural Tayrona desde Santa Marta depende de tu punto de partida exacto en la ciudad. Sin embargo, en general, la ruta más común es la siguiente:

1.      Toma la carretera que va desde Santa Marta hacia el sur, conocida como la "Carretera del Sol".

2.      Continúa por la carretera hacia el pueblo de Palomino.

3.      Gira a la derecha en la señalización que indica "Parque Nacional Natural Tayrona".

4.      Sigue por la carretera hasta llegar ala entrada del parque.

Es importante mencionar que algunas partes de la carretera son de tierra y pueden ser difíciles de transitar en tiempos de lluvia, por lo que es recomendable verificarlas condiciones climáticas antes de viajar. También es muy importante llevar suficiente gasolina ya que no hay estaciones de servicio en el camino. Por último, es clave seguir las indicaciones y las señales de tráfico, y no tomar rutas alternativas que podrían ser peligrosas.

 

¡Únete a nosotros para vivir una experiencia única y emocionante! Conocido por subelleza natural y su rica historia indígena, el parque ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia.

No pierdas esta oportunidad de disfrutar de la belleza natural de Colombia y renta tu autoahora para tener una visita inolvidable ¡Alquila con Alamo y viaja feliz!

Lee también: viajando en combo renta una van

Continua leyendo