Preguntas frecuentes sobre rentas en Colombia

Preguntas frecuentes
Requisitos previos
¿Cuáles son los requisitos para alquilar un vehículo con Alamo Rent a Car?

• Tener mínimo 25 años
• Licencia de conducción original vigente  
• Cédula de ciudadanía o pasaporte original  
• Tarjeta de crédito con cupo disponible para un depósito dependiendo de la categoría del vehículo

¿Puedo alquilar un vehículo sin tener tarjeta de crédito y cumplir con lo otros requisitos?

No, la tarjeta de crédito es indispensable para poder realizar el proceso y tener garantía por parte del cliente.

¿Puedo alquilar un vehículo a mi nombre, pero con Una tarjeta de Crédito de un amigo o familia?

No, todos los documentos, incluyendo la tarjeta de crédito deben corresponder a la persona que alquila el vehículo.

Vehículo
¿Qué modelos de vehículos tiene Alamo?

La flota está conformada por vehículos sedanes de pequeños a grandes, SUV´s, pick ups y VAN con no más de 2 años de estar en nuestra flota.

¿Qué tan seguros son sus vehículos?

Nuestros vehículos han sido cuidadosamente escogidos y todos ellos son mantenidos en concesionarios autorizados de cada marca únicamente con repuestos originales para asegurar lo más importante: La vida de nuestros clientes.

¿Puedo andar con mi mascota en el vehículo?

Si, siempre y cuando se cuide el olor y tapicería del carro, ya que, si devuelves el vehículo con olor o suciedad de tapicería, podría tener un cobro adicional.

¿El alquiler de vehículos cuenta con sistema para pago de peajes?

No, los peajes deben ser pagados directamente por el conductor en efectivo

¿Puedo entregar el vehículo en una oficina diferente de donde lo recogí?

Sí, es posible hacer la entrega en otra ciudad de Colombia en donde tengamos oficina, al momento de hacer la reserva puedes elegir una ciudad diferente para la entrega o pregunta a nuestro agente en mostrador por el servicio de drop off

¿Qué sucede si me imponen un comparendo/multa de tránsito?

Si durante el tiempo que tuviste el vehículo en alquiler te pusieron un comparendo o multa de tránsito, serás directamente responsable para asumir y pagar el 100% de la multa. Si estas por fuera del área de cobertura de la oficina de tránsito, podrás realizar el pago sin descuento del comparendo y se generará una factura más el 10% por honorarios administrativos.

¿Debo entregar el vehículo con el tanque de gasolina lleno?

El vehículo lo debes entregar con el tanque de gasolina lleno, en caso de no hacerlo, se hará el cargo adicional. Siempre está disponible el servicio de re-tanqueo en donde puedes comprar medio tanque o tanque full y con esto ahorras tiempo. Pregúntale a nuestro agente de mostrador por la excelente tarifa que manejamos.

¿Se permite fumar en los vehículos de alquiler?

No. La flota de Alamo es una flota 100 % para no fumadores y está prohibido fumar de cualquier forma (pipa, cigarrillo, cigarro, cigarillo electronico) en todos los vehículos de Alamo. Al igual que se aplica un cargo para limpiar el interior del vehículo de olores, manchas excesivas, polvo o suciedad atribuible al uso del cliente, se aplica un cargo adicional a los clientes si el vehículo huele a cualquier tipo de humo cuando es devuelto.

¿Cubrirá mi seguro personal el daño a un vehículo de Alamo?

Contacta a tu compañía de seguro automotriz para confirmar si tu póliza cubre los daños que sufra el vehículo. Además, es posible que dispongas de cobertura a través de tu compañía de tarjeta de crédito. Debes comunicarte con su compañía de seguros o con tu compañía de tarjeta de crédito para confirmar si hay alguna cobertura disponible para vehículos de alquiler antes de alquilar un vehículo y especialmente cobertura de Colombia.  Si usted usa su seguro, usted deberá pagar el 100% del cualquier daño en el mostrador y nosotros le daremos una factura con la cual podrá realizar el reclamo a su seguro.

¿Puedo salir de la ciudad o del país con el carro de alquiler?

En nuestro servicio de alquiler de autos puedes movilizarte dentro del territorio Colombiano sinproblema alguno, pero recuerda que no está permitido cruzar la frontera bajo ningunacircunstancia.

Políticas de reservación
¿Qué es el depósito de garantía o congelamiento?

Es el monto que Alamo Rent a Car va a bloquear temporalmente en tu tarjeta de crédito como respaldo por el vehículo alquilado.
Al finalizar la renta, en caso de que no existan daños de por medio, este monto será devuelto entre 3-12 días hábiles.
Es requisito que se haga con tarjeta de crédito de un banco, no se permite de una tarjeta débito. De igual forma no se permiten tarjetas de cadenas de supermecardos, tiendas, tarjetas digitales, tarjetas recargables, ni de las franquicias Diners y Discover.

¿Puedo dejar el depósito de garantía con tarjeta de débito o en efectivo?

No, el depósito de garantía solo se permite con la tarjeta de crédito del conductor principal.

¿Puedo pagar con efectivo o tarjeta de débito?

Una tarjeta de crédito es requisito indispensable para hacer una retención o depósito de garantía que corresponde del valor de la renta.

Para el pago al final de la renta se aceptan tarjeta de crédito o tarjeta de débito. Ninguna forma de dinero en efectivo es aceptada en nuestras oficinas.

¿Hay coberturas obligatorias?

No, No hay coberturas obligatorias.

¿Puedo comprar las coberturas del carro en el Counter?

Si, al momento de estar en el Counter, puedes hablar con el agente de renta para comprar las coberturas que desees.

¿Puedo devolver el carro en otra oficina o en el hotel donde me estoy hospedando?

Puede devolver el vehículo en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional con un recargo adicional. Si desea devolver el vehículo en otro lugar, contáctanos para verificar si es posible y para darte el monto correspondiente.

¿Cuál es el periodo máximo en que puedo alquilar un carro?

El periodo máximo de un contrato es por 30 días. sin embargo. este se puede extender o renovar por otros 30 días y así sucesivamente..

¿Qué pasa si no devuelvo el carro a la hora exacta que dice el contrato?

El contrato le brinda 2 horas de gracia a partir de la tercera hora puede haber cargos adicionales.

De todas maneras, debes ponerte en contacto con uno de nuestros agentes de renta de la oficina donde tienes programada la devolución del vehículo para informar de la demora.

¿Puedo alquilar accesorios adicionales?

Si, los accesorios que tenemos disponibles para la renta de tu vehículo son:

1. Silla para bebé
2. GPS
3. WIFI Internet Portatil

¿Cómo es la política de Maletas o Valijas?

Con respecto a la política de maletas o valijas, nuestra compañía no se hace responsable delequipaje que no quepa o exceda de peso y que comprometa la movilidad del auto rentado, en esesentido ofrecemos gran variedad de vehículos que logren adecuarse a su necesidad.

¿Qué tipo de protecciones manejan?

Las protecciones que manejamos son las siguientes:

1. Protección por colisión y/o perdida parcial por hurto – CDW, incluye:Reducción de la responsabilidad del arrendatario y/o usuario por daños al vehículo en casode colisión o siniestro , o por hurto de accesorios, Sujeta a monto de deducible queequivale al 15% del valor de daño, el cual nunca será inferior a 3 smmlv.

2. Protección de asistencia en carretera – RSP, Incluye:Asistencia en carretera- Atención de un carro taller con personal idóneo para atender alusuario en caso de que el vehículo sufra algún desperfecto

3. Protección de panorámico y llantas – TWP

4. Responsabilidad civil extracontractual/ Protección de terceros – TPL

Servicio al cliente
¿Qué debo hacer si tengo una colisión/siniestro/accidente de tránsito?

En estos casos, todo nuestro equipo está dispuesto para ayudarte. Como primer paso por favor comunícate con nuestros agentes, ellos te guiarán en el proceso.

Por favor no muevas tu vehículo ni permitas que los terceros que hayan estado involucrados los muevan tampoco. Tan pronto puedas, toma fotos del lugar, asegurando que se vea ampliamente la calle los vehículos desde distintos ángulos en donde se puedan ver claramente los sentidos de las vías y cualquier señal de tránsito que consideres pertinente. Un reporte de la policía (Croquis) es indispensable para hacer válidas las protecciones

¿Dónde puedo llamar si tengo un problema con el carro?

Puedes escribir a servicio al cliente: sales@alamo.co o enviarnos un mensaje de WhatsApp

¿Qué pasa si pierdo las llaves del carro o los papeles?

Debes ponerte en contacto con la oficina donde alquilaste el vehículo. Un cobro adicional se hará por la reposición de estos. Si llevas la protección de asistencia en carretera tienes derecho a un set de reposición.

¿Dejé un objeto olvidado en el carro que debo hacer?

Debes ponerte en contacto con Servicio al cliente o con la oficina donde alquilaste el vehículo.

¿En qué ciudades están ubicadas las oficinas?

Nuestras oficinas están ubicadas en:

• Bogotá
• Cali
• Medellín
• Santa Marta
• Cartagena
• Barranquilla

¿Puedo realizar cambios en una reservación existente?

Si, puedes ver y modificar tu reservación ingresando al siguiente link: modificar reservación, debes tener presente el número de confirmación de tu reserva para poder hacer la modificación o puedes comunicarte directamente con nosotros al 57 3102001617.

Si haz realizado una reserva a través de un tour operador o una página de internet diferente a la nuestra, por favor comunícate con ellos directamente

¿Cómo cancelo una reservación existente?

Puedes cancelar la reservación ingresando al siguiente link: cancelar reservación, debes tener presente el nombre del cliente y el número de confirmación de la reserva para ingresarlos en los campos solicitados o puedes comunicarte con nosotros al +57 302001617

¿Cuáles son las políticas de cancelación?

Nuestras políticas de cancelación varían según el tipo de reservación que haya hecho:

¿Se realizó el cargo a tu tarjeta de crédito por el alquiler al momento de la reservación en www.alamo.com?
Por favor consulta nuestra política de reembolsos en este enlace: Términos de uso

¿Realizaste una reservación sin proporcionar información de tu tarjeta de crédito?
Si haces una reservación sin utilizar una tarjeta de crédito y ya no necesitas el alquiler, cancela la reservación lo antes posible antes de la hora de retiro programada.

¿Realizaste una reservación en una agencia de viajes o a través de un agente de reservas en línea?
La agencia de viajes o el agente de reservas en línea "se hacen cargo" de cualquier reservación realizada originalmente con ellos, por lo tanto, se aplican sus políticas y procesos de cancelación de reservaciones.

Respondí a una oferta anunciada pero el vehículo no estaba disponible. Así que, ¿por qué ofrecieron la tarifa especial?

Todas las oficinas tienen un inventario limitado de cada tipo de vehículo. Algunos vehículos y oficinas son más populares que otros y se agotan con rapidez, especialmente cuando las tarifas son bajas en una fecha de alquiler de alta demanda.

¿Puedo alquilar un vehículo para tomar una prueba de manejo?

No. Debido a la responsabilidad de tu parte, debes poseer una licencia de conducir válida para manejar un vehículo de alquiler.

¿Qué seguro ofrecen mientras estoy alquilando?

La compra de una de nuestras coberturas le proporciona tranquilidad y la certeza de que está protegido contra cualquier daño al vehículo de alquiler, o robo de este. Antes de alquilar un vehículo, revisa los tipos de coberturas que se te ofrecerán cuando reservas en línea o retiras un vehículo.

Al igual que con cualquier plan de protección o seguro opcional, los clientes inteligentes querrán investigar y consultarán a su aseguradora individual personal antes de comprar estas opciones junto con el alquiler. Alamo te recomienda que determines si necesita o no una cobertura antes de retirar el vehículo.

¿Son verdaderamente necesarias las protecciones opcionales?

Alamo ofrece varios tipos de protecciones para que puedas viajar tranquilo y por tu bien-estar. Todas son opcionales para protegerte a ti y al vehículo de alquiler.

Antes de alquilar un vehículo, te recomendamos hablar con tu agente de seguros o aseguradora para confirmar que tienes cobertura y que estás completamente protegido. Eso minimizará el tiempo en el mostrador de alquiler y te dará la tranquilidad de que estás seleccionado las protecciones opcionales correctas.
Infórmate más acerca de los tipos de coberturas que se te ofrecerán cuando reserves en línea o retires el vehículo.

¿Es obligatorio tomar el seguro?

No, pero tu serás responsable por el vehículo y lo que este pueda causar en caso de daños a ti, tus ocupantes o terceros. Verifica con tu compañía de seguros para determinar si cuentas con cobertura amplia cuando alquilas un vehículo. En caso de que no poseas la cobertura apropiada, Alamo vende una variedad de coberturas de protección para tu alquiler.

¿Puedo usar mi licencia de conducir internacional o de otro país?

Las licencias de conducción expedidas en otro país, que se encuentren vigentes y que seanutilizadas por turistas o personas en tránsito en el territorio nacional, serán válidas y admitidaspara conducir en Colombia durante la permanencia autorizada a su titular, conforme a lasdisposiciones internacionales sobre la materia. (Artículo 25 Del código nacional de tránsito enColombia).

Póngase en contacto con nosotros

Si tiene alguna consulta adicional, ingrese a nuestro chat de servicio al cliente para ponerse en contacto con nosotros o escríbanos a sales@alamo.co con su consulta