Destinos colombia
Lifestyle
Dec 3, 2023

Recorre Cali y el valle del Cauca por carretera, te explicamos cómo:

Un viaje en carretera por el Valle del Cauca puede ser una experiencia inolvidable. Esta es una región de Colombia que se caracteriza por su belleza natural, sus paisajes montañosos, sus ríos, su clima cálido ysus ciudades llenas de cultura y tradición. Sigue leyendo para conocer más afondo sobre cómo es un viaje en carretera por esta región:

Para el recorrido por las carreteras del Valle del Cauca es importante saber que pueden ser estrechas y sinuosas, por lo que es importante que conduzcas con precaución y respetando las señales de tránsito. Presta especial atención en las curvas y en los tramos de montaña. De igual manera es clave que mantengas una distancia segura con los demás vehículos para evitar accidentes y llegar a tu destino con la seguridad y confort que los autos de Alamo te brindan en caso de que alquiles uno para tu viaje.

Te puede interesar: ¿La renta de autos es más económica que desplazarse en transporte público?– Colombia

El Valle del Cauca es un departamento muy diverso en Colombia que cuenta con una amplia variedad de destinos turísticos para visitar. A continuación, algunos lugares recomendados que deberías incluir en tu itinerario de viaje por tierra con un carro alquilado en Alamo:

Cali: La capital del departamento es una ciudad vibrante, conocida como la "Capital Mundial dela Salsa". Cali es una hermosa ciudad con mucho que ofrecer en términos de turismo y cultura, con personas muy cálidas que te harán sentir como en casa.Algunos lugares recomendados para visitar son los siguientes:

Comienza en el centro histórico de Cali: Allí podrás visitar lugares como la Iglesia de la Merced, la Catedral de San Pedro, el Teatro Municipal, el Museo Arqueológico La Merced, y muchos otros lugares interesantes.

Visita el Cerro de Cristo Rey: Es una de las atracciones turísticas más famosas de Cali. Este monumento religioso de 26 metros de altura ofrece una vista impresionante de la ciudad.

Conduce hacia el oeste de la ciudad y visita el Parque Nacional Natural Farallones de Cali: Este es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que aquí encontrarás cascadas, senderos para caminar y muchas especies de animales.

Dirígete al norte de la ciudad y visita el Zoológico de Cali: Este zoológico es uno de los más grandes y populares de Colombia. En él podrás ver animales como leones, elefantes, tigres, jirafas y muchos otros.

No te pierdas la gastronomía local: Cali es conocida por su deliciosa comida,como el Arroz Atollado, el Sancocho de Gallina, los Chontaduros, los Cholaos,entre otros. Prueba algunos de los platos locales en los restaurantes y mercados de la ciudad, de seguro muchos van a sorprender tu paladar y harán que quieras volver a Cali mucho más seguido.

Finalmente, disfruta de la vida nocturna de Cali:La ciudad es famosa por su salsa, por lo que no puedes irte sin visitar algunos de los bares y discotecas donde podrás bailar al ritmo de Salsa, Salsa Choque y demás ritmos que el sabor caleño te hará vibrar y sentir en cada canción que bailes.

Saliendo de Cali para conocer otros lugares de la región tenemos:

Buga: Esta ciudad coloniales famosa por su Basílica del Señor de los Milagros, uno de los lugares de peregrinación más importantes de Colombia. Además, puedes visitar la Casa del Virrey Solís y la Catedral de San Pedro.

Lago Calima: Es un hermoso lago rodeado de montañas, ideal para practicar deportes acuáticos como windsurf,vela y jet ski. También puedes hacer caminatas por los alrededores.

Buenaventura: Este puerto en el Pacífico es un destino turístico emergente. Tiene playas hermosas comoJuanchaco y Ladrilleros, donde puedes disfrutar del mar y del surf.

Río Pance: Es un río cristalino que nace en los Farallones de Cali y es ideal para hacer paseos en canoa okayak. También puedes hacer caminatas por los senderos que rodean el río.

Estos son solo algunos de los destinos turísticos que puedes visitar en el Valle del Cauca. Recuerda que también hay muchos otros lugares interesantes en la región que podrías explorar, te recomendamos hablar con las personas de los lugares que visites para que te recomienden lugares para comer, hospedarte y disfrutar un viaje seguro lleno de paisajes deslumbrantes.

Respecto a la movilidad es importante tener en cuenta ciertas precauciones cuando se conduce por las vías del Valle del Cauca. Aquí te doy algunas recomendaciones para que tengas un viaje seguro:

Conduce con precaución: Las carreteras, sobre todo en ciudades turísticas pueden ser muy transitadas, especialmente durante las horas pico. Es importante que estés atento y respetes las señales de tránsito para evitar accidentes.

Alquila un vehículo con Alamo: Podrás estar seguro de que tu vehículo está en buen estado antes de comenzar tu viaje. Revisaremos las luces, frenos, neumáticos y nivel de aceite para evitar cualquier problema en el camino.

Respeta las normas de tránsito: Existen normas de tránsito que debes respetar. Algunas de ellas incluyen el uso del cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, no usar el celular mientras se conduce, y no conducir bajo los efectos del alcohol.

Conoce las rutas: Si no conoces la ciudad, asegúrate de tener un mapa o un GPS para evitar perderte. También es recomendable investigar sobre el tráfico y las rutas alternativas antes de salir.

Te puede interesar: 3 Apps Infaltables en un Viaje

El Valle del Cauca es una región con una gran diversidad natural y ecológica. Es importante que cuides y respetes el medioambiente durante tu viaje, no dejes basura y evita el uso excesivo de los recursos naturales, ahora con esta información de seguro querrás visitar el departamento de la salsa colombiana, anímate a alquilar un carro en las oficinas de Alamo en Cali y sal a conocer las maravillas naturales, gastronómicas y de turismo que tiene el Valle del Cauca para que tengas un viaje digno de ser recordado por las buenas experiencias que vas a poder vivir allí.

Haz clic en este enlace y podrás realizar tu reserva hoy mismo: alamo.co

Continua leyendo