Destinos colombia
Rutas
Dec 3, 2023

3 Destinos maravillosos para visitar con mamá

Mamá solo hay una y como ella ninguna, por eso, es la consentida de la familia y merece lo mejor en su mes, anímate a regalarle lo más importante que tienes, tu tiempo… Además de compartir, regálale un viaje para visitar pueblitos, este es un plan que todas las mamás aman por varias razones, te las contamos a continuación:

Muchos pueblitos en Colombia como Villa De Leyva, Salento o San Cipriano, tienen una arquitectura colonial y una belleza natural única que puede resultar encantadora, pintoresca e inolvidable para ella. Además, por el camino podrán disfrutar de paisajes hermosos y de ver iglesias y calles que pueden ser perfectas para salir de la rutina, además muchas mamás aman este plan. Como punto a resaltar, los pueblitos suelen tener una gastronomía propia y muy variada, lo que puede ser una excelente oportunidad para probar nuevos sabores y platillos típicos de la región, entre ellos puede estar el favorito de ella, en caso de que así sea, la harás muy feliz, porque ya sabes lo que dicen “barriga llena, corazón contento”, así que, con todo tu amor invítala a viajar para agradecerle por todo, lo que, hasta el día de hoy ha hecho por ti.

Porque los pueblos de Colombia suelen tener unambiente tranquilo y relajado, alquilar un auto con Alamo e ir a visitarlosjunto a tu familia es una idea genial para celebrar el día de la madre. Mira 3recomendaciones de pueblitos maravillosos que no puedes perderte:

1)     Villa De Leyva

Villa de Leyva es un hermoso pueblo colonial ubicadoen el departamento de Boyacá, ideal para una escapada familiar, perfecto parapasear y disfrutar de un ambiente tranquilo y acogedor. Para llegar allí puedesalquilar un auto con Alamo en las oficinas de Bogotá y conducir por unaproximado de 3 horas mientras observan los paisajes asombrosos deldepartamento de Boyacá. Es conocido por su arquitectura histórica y sus ampliasplazas empedradas.

Uno de los mayores atractivos de Villa de Leyva es suamplia plaza principal, la Plaza Mayor, que es considerada como una de lasplazas más grandes de América Latina. Además, este pueblo cuenta con granvariedad de actividades que pueden ser disfrutadas por toda la familia, talescomo:

El Parque Nacional Natural Iguaque, una reservanatural, ubicada cerca de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá. Esteparque es un destino popular para aquellos que quieren un plan en contacto conla naturaleza. Allí en el parque puedes hacer senderismo, avistamiento de aves,acampar y aprovechar el tiempo para sacar unas fotos muy buenas para tus redessociales.

La casa terracota, es una estructura arquitectónicaúnica en el mundo, diseñada y construida por el arquitecto colombiano OctavioMendoza Morales. La casa tiene 500 metros cuadrados, está hecha completamentede arcilla y es considerada una obra de arte habitable. A las mamás les gustala arquitectura y conocer lugares nuevos, definitivamente es recomendable quelleves a la tuya a visitar este lugar.

Pozos azules: Ubicados por el camino desde Bogotáhacia Villa De Leyva, es una parada fija si viajas en auto, son una serie depozos naturales de agua cristalina y color azul turquesa, rodeados por unhermoso paisaje de montañas y vegetación típica de la zona. Un lugar muy belloen el que gran parte de los turistas se toman fotos y algunos hasta se meten alagua para disfrutar su pureza, cabe aclarar que la temperatura del agua no estan amigable para esto y las autoridades recomiendan no hacerlo.

El Paso del Ángel: Es un hermoso mirador natural,ubicado en las afueras de Villa de Leyva. Desde allí, podrás disfrutar de unavista impresionante del paisaje circundante, incluyendo las montañas y el valleque rodean el pueblo. Para mamás a las que les gusta la aventura y disfrutanlas caminatas, subir al Paso del Ángel es una excelente opción. El ascensopuede ser un poco empinado y tomará alrededor de una hora y media, pero elesfuerzo vale la pena por la vista espectacular que tendrás desde la cima. Además,el camino hacia el Paso del Ángel también es muy hermoso y ofrece laoportunidad de explorar la naturaleza de la zona.

En resumen, Villa De Leyva tiene lugares llenos dehistoria y paisajes sorprendentes para conocer con mamá, si lo que quieres esun plan inolvidable para celebrar el día de la madre, alquila un auto en AlamoBogotá y llévala a enamorarse de los paisajes que Boyacá tiene para ustedes.

2)     Salento

Ubicado en el corazón del Eje Cafetero, Salento es unpueblo perfecto para descansar y pasar algunos días al aire libre. Es conocidopor sus plantaciones de café y por su impresionante paisaje montañoso, lo quelo hace un lugar ideal para caminar y explorar. Algunas de las actividades quepueden ser disfrutadas por toda la familia son:

Recorridos por plantaciones de café: Los recorridos por las plantaciones de café son una visita imperdible, el olor que se aprecia, la magnitud de los cultivos, la calidez de las personas que viven allí y el placer de tomarse un tinto “recién salido del horno.

Caminatas ecológicas: Salento cuenta con una gran variedad de senderos y rutas. Algunos de los lugares más populares para caminar son el Valle de Cocora, conocido por que es uno de los patrimonios culturales de Colombia y el Bosque de Niebla.

Otros planes que les pueden gustar:

Visita a las cascadas cercanas: En los alrededores deSalento hay varias cascadas que pueden ser visitadas, como la Cascada de SantaRita o la Cascada de La Chorrera, maravillas naturales que sin duda enamoran aquién las visita.

Para llevar a cabo el viaje junto a tu familia, puedesalquilar un auto en las oficinas de Alamo Medellín para llegar a Salento, odesde nuestra nueva oficina en Pereira, esta decisión puede darte la libertad,flexibilidad y comodidad que necesitas para darle un regalo a tu mamá que lealegre el alma y el corazón. Además, puedes ahorrar tiempo y explorar losalrededores con mayor facilidad.

3)     San Cipriano

La leyenda del pueblo embrujado: Se dice que San Cipriano es un pueblo embrujado, y que está habitado por espíritus y seres sobrenaturales. Aunque no hay evidencia concreta de esto, la leyenda ha contribuido a la popularidad del lugar y atrae a muchos turistas curiosos. San Cipriano es una comunidad ubicada en el departamento del Valle del Cauca. Es conocida por su exuberante naturaleza, ríos cristalinos, y su popular modo de transporte: las "brujitas", pequeños vagones motorizados que se desplazan sobre las vías férreas a lo largo de todo el lugar. Ahora, te dejo una lista de actividades y planes que puedes realizar en San Cipriano para celebrar el día de la madre:

Visitar la Reserva Natural de San Cipriano: Es un lugar de gran belleza natural, con una gran variedad de flora y fauna. Aquí puedes hacer senderismo, avistamiento de aves, paseos en canoa, y disfrutar de los hermosos paisajes.

Pasear en las "brujitas": Las brujitas son pequeños vagones motorizados que se desplazan sobre las vías férreas del lugar,son el principal medio de transporte en San Cipriano. Un paseo en brujita cuesta menos de $20.000 y será una experiencia emocionante para mamá que no se pueden perder.

Bañarse en los ríos cristalinos: En San Cipriano hay varios ríos cristalinos y de corriente tranquila, donde pueden bañarse,refrescarse y hasta hacer el famoso “paseo de olla” en caso de que le guste a mamá. Algunos de los ríos más populares para esto son, el río San Cipriano, el río Córdoba, y el río Dagua.

Conocer las cascadas de San Cipriano: En la zona hay varias cascadas que son un verdadero espectáculo para la vista. Entre las más populares se encuentran la cascada de la Esmeralda, la cascada de la Chorrera,y la cascada del Amor, perfectas para contrastar con el clima del lugar que está alrededor de los 25 grados centígrados.

Disfrutar de la gastronomía local: en San Cipriano puedes probar una variedad de platos típicos de la región, como el sancocho de pescado, el arroz con coco, y la bandeja paisa, delicias que van a enamorar a quien las pruebe, pues las personas nativas de San Cipriano y la zona del pacífico son famosos por su gran sazón.

Para llegar a San Cipriano lo mejor es alquilar un auto en Alamo Cali, tendrás las garantías de que irás y regresarás a salvo y que tu familia tendrá todas las comodidades para hacer que el viaje sea inolvidable.

Así que ya sabes, si estás buscando regalo para tu mamá, nada mejor que dedicarle tu tiempo y regalarle un viaje al lugar que más le guste, alquila un auto con Alamo y conduce por Colombia celebrando su fecha especial.

Continua leyendo