Destinos colombia
Rutas
Dec 3, 2023

5 Destinos para visitar en Colombia si viajas en auto

 

Viajar en automóvil en Colombia puede ser muy agradable por varias razones. Algunas delas principales para nosotros son:

·        Libertad y flexibilidad: Viajar en automóvil te permite ir a tu propio ritmo y cambiar de planes si así lo deseas, lo que te permite disfrutar de la cultura colorida y fiestera de este país, además de poder planificar tu propio itinerario aprovechando las 24 horas del día.

·        Acceso a lugares menos concurridos: Al viajar en automóvil, puedes acceder a lugares menos concurridos y fuera de los circuitos turísticos tradicionales, lo que te permite experimentar la verdadera cultura y belleza del país.

·        Paisajes y vistas: Colombia es conocida por sus impresionantes paisajes y vistas, desde las montañas hasta los ríos y las playas. Viajar en automóvil te permite disfrutar de estas vistas y paisajes de una manera memorable que recordarás durante el resto de tu vida.

·        Aventura y emoción: Conducir en un país nuevo puede ser emocionante y aventurero, especialmente si estás acostumbrado a un ambiente urbano, con trayectos campestres, montañosos y con climas cambiantes que en muchas ocasiones podrían determinar la velocidad de tu viaje.

·        Ahorro de dinero: Viajar en automóvil puede ser más económico que viajar en transporte público o volar, especialmente si viajas con varias personas o planificas un viaje prolongado por más de 3 días.

Es importante planificar tu viaje con personas de confianza y tomar las precauciones necesarias para evitar problemas y disfrutar al máximo tu viaje.

Puedes viajara cualquier lugar en Colombia en tu automóvil, siempre y cuando cumplas con las regulaciones de tráfico y tengas en cuenta las condiciones de las carreteras. Es recomendable planificar tu ruta y considerar factores como la distancia, el tiempo de viaje y las condiciones climáticas antes de partir. También es importante tener en cuenta que algunas carreteras pueden estar cerradas debido a condiciones climáticas adversas u obras de construcción.

 

Colombia tiene muchos destinos turísticos debido a su variedad geográfica y cultural. 5de los lugares más populares y maravillosos de Colombia que queremos recomendarte, acá te contamos un poco sobre cada uno:

1.      La ciudad de Cartagena es una ciudad hermosa y llena de historia, conocida por su impresionante arquitectura colonial y sus murallas históricas que la protegieron de los ataques de piratas y corsarios. Con una gran variedad de atracciones turísticas, opciones de alojamiento y gastronomía, y una vida nocturna vibrante. Sin duda es un destino turístico que vale la pena visitar en Colombia. Si quieres alquilar un carro en Cartagena visita la oficina de Alamo que está ubicada en el Aeropuerto internacional Rafael Núñez,local 01-08.  

 

2.      El Parque Nacional Natural Tayrona, es un lugar impresionante para visitar, con playas de ensueño, biodiversidad y un paisaje natural espectacular, además de su historia y cultura indígena. Es un destino turístico que no deberías perderte si estás planeando un viaje a Colombia. Al visitar el parque, se recomienda planificar con antelación, ya que hay ciertas restricciones de capacidad debido a la pandemia, y es importante reservar tu lugar con anticipación, además de llevar todo lo necesario para acampar o alojarse en los alojamientos existentes dentro del parque. Tu mejor opción para rentar carros en Santa Marta es Alamo y está ubicada en el Aeropuerto internacional Simón Bolívar y en la Carrera 4A # 11-A-189, El Rodadero.

 

3.      La ciudad de Medellín, es conocida por su moderna arquitectura y por ser una ciudad muy verde, cuenta con un sistema de transporte público eficiente conocido como el Metrocable, el cual te permite tener una vista panorámica de la ciudad mientras te desplazas.

La ciudad es conocida por su vida nocturna, cuenta con una gran variedad de bares y discotecas, y es muy popular entre los jóvenes. Además, cuenta con una gran variedad de opciones de alojamiento y gastronomía, desde hoteles de lujo hasta hostales económicos.

Medellín cuenta con varios museos y galerías de arte, como el Museo de Antioquia, donde podrás aprender sobre la historia y la cultura de la región. También cuenta con varios parques y jardines, como el Parque de los Deseos, donde podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad de la eterna primavera, un destino fantástico que te enamorará. Recorre la ciudad de Medellín en carro alquilado en las oficinas de Alamo, están ubicadas en el Aeropuerto Internacional Jose, María Cordova o en la Calle 29 #43A-29.

 

4.      La ciudad de Bogotá, es la capital de Colombia y la ciudad más grande, un importante centro cultural, político y económico del país y cuenta con una gran cantidad de atracciones turísticas.

Bogotá cuenta con una gran variedad de museos y galerías de arte, como el Museo del Oro, donde podrás aprender sobre la historia y la cultura precolombina de Colombia. También con varios parques y jardines, como el Parque Simón Bolívar, donde podrás disfrutar de una hermosa vista de la ciudad. Además, con una gran variedad de tiendas y mercados donde podrás comprar artesanías y recuerdos. Definitivamente te la recomendamos y recuerda que si quieres rentar un carro en Bogotá solo debes visitar Alamo, estamos ubicados en el Aeropuerto internacional El Dorado y en la Avenida Calle 26# 100-55, Local 2 Edificio Cimpex.

 

5.      El Parque Nacional Natural Los Nevados, es un lugar impresionante para visitar en Colombia, conocido por su impresionante paisaje montañoso y su biodiversidad. El parque es el hogar de varios volcanes activos y nevados, incluyendo el Nevado del Ruiz, el Volcán Santa Isabel y el Volcán Machin. El parque cuenta con varios senderos y rutas para senderismo y trekking, lo que te permite disfrutar de las impresionantes vistas de los volcanes y el paisaje montañoso. También es posible hacer excursiones de esquío snowboard en los nevados durante la temporada de invierno.

Es importante tener en cuenta que las condiciones climáticas en el parque pueden ser difíciles, y el acceso a algunas zonas puede estar limitado debido a la nieve o la lluvia. Es recomendable planificar tu viaje con anticipación y estar preparado para las condiciones climáticas.

Estos son algunos de los muchos destinos turísticos que Colombia ofrece. El país cuenta con una gran variedad de opciones para cualquier tipo de viajero, desde playas y montañas hasta ciudades y pueblos con una rica historia, cultura y gastronomía.

Si estás planeando recorrer Colombia y aún no tienes un auto para realizar tu viaje, quédate tranquilo, con Alamo podrás rentar autos de todas las capacidades, para1 hasta 15 personas, automóviles o camionetas y tienes la posibilidad de niciar tu viaje en diferentes ciudades del país como lo son Barranquilla,Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín, Cartagena y Santa Marta, somos la opción quenecesitas ¡Contáctanos!

Escríbenos al +57 310 2001617

Continua leyendo