Destinos colombia
Lifestyle
Dec 3, 2023

5 destinos para visitar en Santa Marta

“Quiero ver tu nombre en las estrellas Santa Marta, y que te recuerden siempre que tequiero con el alma”, así le canta Carlos Vives a esa ciudad que inspiró lapoesía en la música. Una ciudad ubicada en el departamento de Magdalena, ya sentada sobre el Mar Caribe que a pesar de tener casi 500 años no ha perdidoese encanto de pueblo perdido y viejo.

Una ciudad que ha hecho de la cultura y de la expresión oral, una inspiración paracantantes, pintores y escritores, pues la belleza de sus playas, la amabilidadde sus gentes, los colores de sus atardeceres, y los versos que entre sus calles pululan, la han consolidado como una de las principales atracciones turísticas tanto para locales como paraextranjeros.

Por eso si estás buscando destinos paravisitar en Santa Marta, te queremos recomendar 5 que te dejarán sinaliento. ¡No pares de leer!

1. La Sierra Nevada de Santa Marta

Cuando hablamos de turismo colombiano, sin duda, uno de los primeros sitios en nombrarse es la Sierra Nevada de Santa Marta, pues no solo es considerada la montaña más alta del país, sino que la cercanía que existe entre el Mar Caribe y sus picos montañosos cubiertos de nieve (son solo 42 kilómetros), deslumbran y maravillan a todos sus visitantes, pues esta particularidad la ha convertido en la formación litoral montañosa y costera más alta del mundo, alcanzando los5 mil 775 metros en sus picos más extensos.

Además, este lugar que alberga al Parque Nacional Natural Sierra Nevada, es la cuna de 4 tribus indígenas autóctonas: los kogüi, los wiwas, los arhuacos y los kankuamos; y la fuente de curiosidad de gran cantidad de viajeros.

2. Parque Nacional Tayrona

Si amas los sitios paradisíacos entonces no te puedes perder el Parque Nacional Tayrona, un lugar con playas de arena blanca y con una gran variedad de vegetación, al que tendrás que llegar caminando o a caballo, pues sus vías de acceso son complejas, sin embargo, una vez allí, encontrarás cabañas, hoteles,  hostales y sitios para acampar o para dormir en hamaca, que se encargarán de hacerte olvidar del mundo exterior.

Para tener en cuenta, alguna información turística sobre este lugar:

 

·       Allí la marea suele ser muy fuerte por lo que está prohibido bañarse en puntos específicos.

·       Si amas el avistamiento de aves, allá te sentirás en el paraíso.

·       En el Tayrona existen más de 700 especies de plantas diferentes.

·       En sus alrededores no te será raro encontrar jaguares, pumas y leopardos.

·       Algunas de sus playas son nudistas.

 

3. Buriticá

 

Otro rincón imperdible de Santa Marta es Buriticá: un accidente geográfico que permite disfrutar de las bondades del agua dulce y la playa al mismo tiempo, pues allí se puede apreciar como el Río Buriticá, que nace en las entrañas de la Sierra Nevada, rodea la montaña y desemboca en el Mar Caribe.

 

4. Palomino

 

Si quieres ir más allá, entonces tampoco te puedes perder Palomino (La Guajira), ubicado a dos horas de Santa Marta y considerado uno de los destinos más especiales del Caribe colombiano, pues gracias a su ubicación, tiene un paisaje que te enamora y que te conecta con su ambiente bohemio y cultural. Además, si te gusta surfear, allí el oleaje es perfecto para que lo hagas.

 

5. Ciudad Perdida Teyuna

Y por último, uno de los destinos para visitar en Santa Marta, y sobre el que siempre vas a querer despertar es Ciudad perdida, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Colombia, construido en el año 700después de Cristo, que se ha convertido en unas ruinas sagradas para los pueblos indígenas, quienes las visitan para purificar el alma y recargar energías vitales, y quienes le han dado un significado especial, según el blog de viajes Wiwa:

“la Ciudad Perdida Teyuna es el corazón del mundo y a su vez era una red de comunicación a través de un sistema de caminos de piedra laja y terrazas que servían de conexión para que las de más culturas indígenas de esa época, se relacionarán e intercambiaran conocimiento y cultura”.

Para finalizar, esperamos que alguno de estos destinos para visitar en Santa Marta te haya gustado, y que tu viaje sea maravilloso: ¡no olvides que para movilizarte, tu mejor opción es rentar un auto en Alamo

Continua leyendo