Destinos colombia
Lifestyle
Dec 3, 2023

5 Lugares para Escapar en Pareja

Lo mejor de viajar por Colombia es que encontrarás diversidad de climas en cortas distancias, así que si tu pareja prefiere el frío o el calor, eso no será problema. Te dejamos 5 lugares fríos y calientes llenos de naturaleza y paisajes que los dejará maravillados:

1. Salento, Quindío

Ubicado aproximadamente a 300 km de Bogotá, en la cordillera de los Andes, su temperatura es de 25º C. Conocido como uno de los pueblos más lindos de Colombia y más visitados del Quindío. Es un pueblo cafetero, colorido y lleno de personas amables.

Allí podrán recorrer sus calles, hacer el tour del café y subir a los miradores, además el Valle del Cocora se encuentra a 10 km y el parque nacional natural Los Nevados. Es decir que cuando estén en Salento lo que tendrán son planes para hacer; pues el Valle del Cocora es un paraíso natural con sus majestuosas y únicas palmas de cera, las más altas del mundo y consideradas el árbol nacional, aunque tristemente se encuentra en vía de extinción. Durante el recorrido podrás observar diferentes especies de fauna colombiana y especialmente los colibríes.

En cuanto a los nevados, es una experiencia que deben hacer al menos una vez en la vida, importante saber que tiene un nivel de exigencia medio, por lo que deben encontrarse en condiciones óptimas de salud y estado físico. Para disfrutarlo mejor se puede hacer un recorrido guiado durante 4 días. En este recorrido podrán subir a lo más alto del Nevado Santa Isabel, desde la cumbre podrán divisar el parque y los nevados Ruiz y Tolima. Sin duda de los lugares más lindos de Colombia, con sus páramos, frailejones, lagunas y paramillos. ¡Pero no te olvides del abrigo!

2. Desierto de la Tatacoa, Huila

A 287 Km de Bogotá, y 40 min de Neiva la capital de Huila. Un lugar romántico especialmente en la noche. Es la segunda zona más seca de Colombia, más que un desierto es un bosque seco tropical, su temperatura alcanza los 40ºC durante el mediodía y en las noches 18ºC por lo que deben tener ropa variada; como sombrero, buen calzado para caminar, protector solar, así como abrigos y linterna para la noche.

Es un gran lugar para desconectarse, por eso te recomendamos no llevar ordenadores, pues no encontrarás WiFi ni mucha electricidad.

La verdadera magia ocurre en la noche, mientras pueden observar el cielo y las estrellas en todo su esplendor. Podrán visitar alguno de los 2 observatorios astronómicos para observar de cerca y conocer curiosidades sobre las constelaciones, incluso pedir deseos para los dos en medio de la lluvia de estrellas fugaces. Dependiendo la fecha podrán disfrutar de El Festival Astronómico de La Tatacoa y podrás aprender sobre astronomía junto a los expertos.

Si son más aventureros pueden acampar o quedarse en hamacas durante la noche dentro del desierto y vivir la experiencia completa.

3. Caño Cristales, Meta

Ubicado en Llanos Orientales, Municipio La Macarena a 676 km de Bogotá El clima es húmedo tropical, con una temperatura de 27ºC. Conocido como el río de los 5 colores, pueden observar los tonos de amarillo, azul, verde, rojo y negro. Una vez en La Macarena, deben tomar una canoa hacia el río Guayabero en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, allí se encuentra Caño Cristales.

Durante este romántico recorrido podrás ver tortugas, aves, monos e incluso babillas. Una vez allí podrán entrar a la Piscina de los Turistas, es un caudal muy colorido, una verdadera belleza natural. En el recorrido encontrarás diferentes fuentes hídricas y miradores en donde podrás observarlos todos. Dentro del parque existe gran diversidad de especies de aves, anfibios, reptiles y primates que podrán conocer, fotografiar y llevarse el mejor recuerdo del lugar.

Recomendaciones: Aunque pueden visitarlo en cualquier época, lo mejor es ir en el segundo semestre del año, por prevención y estabilidad del ecosistema del río no utilices protector solar ni repelente dentro del río, en lugar de esto, durante el recorrido usa gorra, gafas de sol, pantalón y blusa o camiseta manga larga, calzado cómodo y por supuesto traje de baño. Deben aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla 15 días antes del viaje.

4. Isla Múcura

Se encuentra en el Archipiélago San Bernardo, Si lo que prefieren es el mar y sus playas, La Isla Múcura es la ideal, pueden llegar en lancha desde Cartagena o Tolú. Su temperatura es de 25ºC a 29ºC. Es un paraíso marino, con su mar cristalino, lleno de corales, arrecifes y un gran número de especies de peces. Si lo suyo es el snorkeling o buceo, este lugar es el perfecto para esos momentos mágicos junto a su pareja. Otras actividades acuáticas que pueden realizar son kayak, paddle surf y deporte extremo.

Se trata de un lugar pacífico, sin vendedores ambulantes, ni aglomeraciones de turistas. Podrán no solo contemplar el mar y tomar el sol a la orilla de la playa, sino hacer caminatas, presenciar el atardecer y las estrellas al anochecer bajo la luz de la luna. Sin duda un lugar romántico y de mucho descanso.

5. Lago de Tota, Boyacá

Ubicado en el municipio de Cuitiva, en el departamento de Boyacá, a 244 km de Bogotá  Ideal para las parejas amantes del frío, el lago de Tota tiene una temperatura promedio de 12ºC. Cuenta con 18 km de largo, 8 de ancho y 60 metros de profundidad máxima. Aunque en la actualidad su tamaño se ha visto reducido debido a los cultivos de cebolla.

Está formada por un gran paisaje rural, su ecosistema es del bosque alto andino, podrán contemplar animales marinos como patos, tinguas, mamíferos como comadrejas, faras y conejos silvestres, en cuanto al lugar cuenta con pueblos llenos de reliquias coloniales.

Además de la visita a la laguna deberán aprovechar para conocer la mágica Boyacá, sus tierras productoras, iglesias coloniales, patrimonios arquitectónicos y culturales del país. Si lo tuyo es la fotografía, prepárate para tomar tus mejores capturas.

Cotiza desde un día el alquiler de un auto:  www.alamo.co

Lee también: ¿Qué hacer en Bogotá?

Continua leyendo