¿Qué hacer en Bogotá?

Bogotá es un lugar maravilloso en la que convergen los rasgos culturales que permean todo el país, pues la migración interna y la búsqueda de nuevas oportunidades ha hecho que muchísimos terminen mudándose allí ya sea para estudiar o para trabajar.

Pero esa es solo una de las caras de la ciudad. Otra, es la que nos incita a conocer sus lugares más tradicionales: a subir Monserrate, a caminar por las calles empedradas de La Candelaria, o a perdernos en el Museo del Oro o en el Museo Nacional, pues como se lee en el portal web Metro Cuadrado, allí “la importante y la gran oferta cultural se encuentran representadas en la gran cantidad de museos, teatros, librerías, galerías y bibliotecas, siendo algunos de ellos los más importantes del país”.

Sin embargo hay muchas otras cosas para hacer en Bogotá, y cosas que no figuran dentro de los planes comunes, por lo que te dejamos esta serie de citas imperdibles, ya que nos imaginamos que si lees esto es porque estás próximo a llegar a la capital para disfrutar de un recorrido, que independiente de si es de negocios, de estudios, o de placer, seguro te dejará tiempo para conocer más a fondo toda su belleza, y para descubrir sus riquezas culturales y naturales. ¡No pares de leer!:

Aviturismo

Si y a conoces lo suficiente el corazón de la ciudad y ahora te preguntas: ¿Qué hacer cerca de Bogotá?, este plan es ideal para ti: resulta que este sitio no es ajeno a la riqueza y a la diversidad natural de Colombia, por lo que en tu visita podrás disfrutar de caminatas ecológicas y de avistamiento de aves, ¿dónde? En el Humedal Jaboque o en La Conejera, o en el Parque La Florida, por solo nombrar algunos de ellos, pues allí podrás encontrar especies como: la monjita bogotana, la tingua bogotana o la tingua moteada.

Recorridos nocturnos

Si te gustan las historias de terror entonces tienes que hacer uno de los recorridos nocturnos que ofrece el emblemático Cementerio Central de Bogotá, el cual alberga las tumbas de personajes importantes para la historia de esta parte de la tierra. O también puedes inscribirte en uno de los famosos tours de fantasmas de La Candelaria a través de los cuales conocerás los mitos y las leyendas que por años han convivido con los habitantes del tradicional barrio.

‍Talleres de café y de otras cosas más

ENLACE EXTERNO Si visitas Bogotá, no te puedes perder la oportunidad de aprender, en compañía de los mejores baristas, todo sobre el producto más importante que se produce aquí: el café. Y para poder hacerlo existe el Colombian cooking experience, “un tour donde los visitantes y bogotanos aprenderán a preparar arepas, hogao, empanadas, ají, plátanos dulces, salados y guacamole, a la vez que degustan cada uno de esos platos”.

‍Recorre los sitios más tradicionales

Por último, tienes que darte la oportunidad de conocer esos sitios que enamoran a todos los visitantes: el Museo del Oro, que tiene como fin la adquisición, conservación y exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino.

También tienes que subir a Monserrate, el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá, desde el cual se puede apreciar, en su máxima expresión, la ciudad. Y si buscas ir más allá, puedes llegar hasta Zipaquirá, a visitar la Catedral de Sal, considerada la Primera Maravilla de Colombia, pues se encuentra a180 metros bajo tierra y fue tallada completamente a mano.

Ve a jugar tejo y haz tours gastronómicos

Así cómo lo oyes, para responder a la pregunta de ¿Quéqué visitar en Bogotá?, te contamos que lo principal es conocer sobre su identidad a través de una experiencia gastronómica presente en sus principales plazas, pasando por el Museo de la Chicha, donde tendrás la oportunidad de conocer la historia de esta bebida prehispánica.

ENLACE EXTERNO Y no solo eso, durante este recorrido también podrás aprender a jugar tejo, el único deporte autóctono del país que consiste en, tal cual nos lo ilustra Wikipedia, “lanzar un disco metálico de aproximadamente 680 gramos a unas canchas de embocinada​, en una cancha​ de juego de 19.5 metros de largo y 2.5 metros de ancho, para hacer estallar una mecha​ que se encuentra ubicada dentro de la caja”.  

ENLACE INTERNO Esperamos haberte ayudado a resolver qué hacer en Bogotá para tu próximavisita, y te recordamos que cuando viajas, una de las mejores maneras quetienes para movilizarte es rentar un auto con anterioridad, pues nada secompara con la libertad de poder hacer lo que quieras en el momento quequieras, y en Alamo podemos ayudarte, solo debes contactarnos haciendo clic aquí.

Continua leyendo