Destinos colombia
Lifestyle
Dec 3, 2023

5 Razones para irse de vacaciones por Colombia en septiembre – 2023

Si estás planeando tus vacaciones para septiembre de 2023 y aún no has decidido tu destino, tienes que saber que Colombia es una elección excepcional. Un país que lo tiene todo: desde playas hermosas hasta montañas majestuosas y una rica cultura que te dejará fascinado. Pero, ¿por qué elegir Colombia para tus vacaciones de septiembre de 2023? Aquí verás 5 razones para hacerlo.

 

1. Clima perfecto en septiembre

El clima en Colombia durante el mes de septiembre es simplemente espectacular. Mientras que muchas otras regiones del mundo están experimentando cambios bruscos en las temperaturas o incluso el inicio del otoño, Colombia disfruta de un clima cálido y agradable. Con temperaturas promedio que oscilan entre los 18°C y los28°C, septiembre es el momento ideal para explorar las maravillas naturales de este país sin tener que preocuparte por el calor excesivo o el frío intenso quete impide realizar algunos planes. Además en el trópico colombiano algunas delas actividades más apetecidas por los turistas extranjeros se llevan a cabo en zonas de climas cálidos.

 

2. Diversidad geográfica asombrosa

Colombia es un país bendecido con una diversidad geográfica impresionante. Desde las playas caribeñas de aguas cristalinas en Santa Marta hasta las cumbres nevadas de la Sierra Nevada de Cocuy, pasando por la majestuosidad de la selva amazónica y la belleza de los Andes colombianos, este país tiene algo para todos los gustos,personas y presupuestos. Alquilando un auto de Alamo, tendrás la libertad de explorar estos paisajes increíbles a tu propio ritmo, sin preocuparte por los horarios de los tours turísticos o el transporte público de la región que opera en mayor medida durante el día y no durante la noche por lo que tendrás que terminar tus planes con afán solo para alcanzar el transporte; Algo de lo que te puedes liberar alquilando un auto de Alamo para una o 10 personas.

 

3. Experiencia cultural única

La cultura colombiana es rica, diversa y llena de vida. En septiembre, podrás sumergirte en las festividades locales, como el Festival de Jazz de Medellín o el Festival Cordillera en Bogotá, también, podrás probar la deliciosa gastronomía colombiana, que incluye platos como la bandeja paisa o el ajiaco en los mejores restaurantes de la ciudad que visites, pues al ser una época poco concurrida habrán menos filas y tiempo de espera para que llegue tu pedido. Y vas a poder explorar las ciudades históricas como Cartagena, con sus calles empedradas y arquitectura colonial que te hará sentir como si hubieras retrocedido en el tiempo mientras disfrutas la majestuosidad del mar que golpea a la orilla de la ciudad amurallada.

 

4. Menos multitudes, más autenticidad

A diferencia delos meses de temporada alta, septiembre es un momento en que las atracciones turísticas, los servicios de viaje y de turismo de Colombia suelen estar menos demandados, pues la mayoría de colombianos están trabajando, estudiando o cumpliendo con su calendario anual, lo que les impide viajar. Esto significa que podrás disfrutar de una experiencia más auténtica y relajada. Explorar los sitios históricos, como la Ciudad Perdida en la Sierra Nevada, será una experiencia única sin las aglomeraciones de turistas. Lo recomendable en esta época es visitar destinos cercanos a máximo 3 horas de la sede donde alquiles tu auto de Alamo y escaparte de 2 a 5 días preferiblemente entre semana. Antes de planear tu viaje ten en cuenta aspectos como el estado de las vías, pues en ocasiones por deslizamientos hay carreteras que pueden estar cerradas.  

 

5. Oportunidad de aventura

Colombia es un paraíso para los amantes de la aventura. Ya sea que desees hacer senderismo en el Parque Nacional Natural Tayrona, practicar rafting en el río Chicamocha,hacer parapente en el parque Pionono de Sopó cundinamarca, arriesgarte con actividades de deportes extremos en Útica o Tobia Cundinamarca, visitar el parque Arví en Medellín, la Barra en el Pacífico, entre otros, cuando se trata de aventura en Colombia las opciones son infinitas. Los mejores planes de aventura son en lugares alejados de la zona urbana, es por ello que al alquilar un auto de Alamo, podrás acceder fácilmente a todas estas emocionantes actividades y disfrutar de la adrenalina que los parques y sitios turísticos colombianos tiene para ofrecerte.

En definitiva,septiembre es el momento perfecto para explorar las maravillas naturales de Colombia. Con su clima agradable, la temporada baja, su diversidad geográfica,rica cultura, autenticidad y emocionantes aventuras, Colombia tiene todo lo que necesitas para unas vacaciones inolvidables. Alquila un auto de Alamo para disfrutar al máximo tu experiencia y rompe la rutina con un delicioso y merecido viaje para romper la rutina.

Haz tu reserva y consigue los mejores precios de temporada en alamo.co

Continua leyendo