Destinos colombia
Vehículos
Dec 3, 2023

7 tips para rentar el mejor auto

Si estás aquí es porque ya te decidiste por el alquiler de auto en tu próxima aventura.

Ahora lo importante es que tengas muy claro cuáles son tus necesidades y que cuentes con el tiempo suficiente para tomar la mejor elección, pues manejar un auto que solo será tuyo por algunos días es una experiencia maravillosa que no solo dependerá de la libertad de movilización que te proporcione, sino también delas comodidades y de las satisfacciones que te dé el que elijas.

Y sí que tienes variedad para hacerlo en un país como Colombia que según el diario La República, “cuenta con más de 40.000 vehículos para alquiler en todos los segmentos; livianos, utilitarios y pesados, cuyo uso va más allá del turismo”.

Así que antes de que selecciones un modelo, te invitamos a leer estos 7 tips para rentar el mejor auto que hicimos pensando en ti, pues tu comodidad es lo primero para nosotros. ¡Adelante!

1.Elije el que se ajuste a tus necesidades

¿Porqué lo decimos? Porque no es lo mismo si optas por el alquiler de auto por placer a que si lo haces por negocios, por ejemplo, si vas a viajar solo o en compañía, si llevas mucho o poco equipaje y si la zona en que te vas a movilizar es una ciudad o si vas a moverte por carreteras destapadas o por zonas boscosas.

Lo que queremos decir, es que para cada destino y para cada persona, existe un tipo de carro perfecto, y tú solo tienes que pensar en cuál es el tuyo dependiendo de lo que vayas a hacer.  

2. Resérvalo con anticipación

Por que cuando decides hacerlo así no solo estás haciendo un ahorro de dinero sino también un ahorro de tiempo. La razón es muy sencilla: si reservas tu vehículo con varias fechas antes podrás acceder a las promociones que te ofrezca la empresa prestadora del servicio. También podrás encontrar toda su carta de modelos, tamaños, colores, gamas, etc, lo cual te permitirá elegir el indicado.

También te puede interesar: ¿Cuáles son las ventajas de rentar un auto?[1] 

3. Revisa todos los requisitos necesarios para que puedas llevarte elaut cuando llegue el momento

Uno de los tips para rentar el mejor auto imperdible es verificar que cumplas con todo lo que te pide la empresa para poder entregarte el auto. Algunos de ellos, son:

·      Tener licencia de conducción vigente

·     Tener una identificación oficial vigente

·     Tener mínimo 25 años

·     Contar con una tarjeta de crédito con fondos suficientes

4. Revisa toda la oferta en el mercado, y los planes individuales

Que tengas tiempo de revisar qué ofrece el mercado te ayudará a elegir el sitio más seguro para rentar el mejor auto yal mejor precio. Por lo que tendrás la posibilidad de saber qué incluye cada plan y te evitará llevarte sorpresas a la hora de hacer los pagos respectivos, pues cada compañía maneja sus propios términos y condiciones.

Por eso, y en caso de que tengas dudas, no olvides preguntar cosas básicas como:¿En la tarifa de renta está incluido un seguro de daños a terceros? En caso de un accidente, ¿tendré qué pagar algo?, o ¿el seguro que está contratado incluye espejos retrovisores, parabrisas o llantas?

5. Es mejor prevenir que lamentar

 

Y lo mejor que puedes hacer para ello es comprar un seguro, pues ellos tienen la particularidad de parecer caros cuando los pagas pero en realidad son muy baratos cuando los necesitas. Así que protégete y viaja tranquilo y feliz.

6. Cumple el contrato que firmaste

 

Es decir, una vez hayas hecho la reserva y llegue el momento de llevarte el auto, al regresarlo, cerciórate de hacerlo a la hora pactada, de esa manera te evitarás tener que pagar sobrecargos, multas o tiempo adicional.

7. Verifica que te estás llevando el auto que reservaste

Una vez hiciste todos los procesos correspondientes y te llegó el momento de manejar, no dejes que la felicidad de ver tantos autos modernos te nuble, y verifica que el que te vas a llevar sea el que elegiste, que el color y la placa coincidan y que los papeles oficiales coincidan, verifica también que esté en perfectas condiciones, y que cuente con el botiquín y herramientas correspondientes..

En Alamo[2]  esperamos que estos 7 tips para rentar el mejor auto te ayuden y te guíen en tus próximos viajes y te invitamos a conocer todas las ofertas que tenemos disponibles para ti. ¡Gracias por visitarnos!

Continua leyendo