Destinos colombia
Lifestyle
Dec 3, 2023

Carnaval de Barranquilla – 4 Tips para viajar seguro

 

ElCarnaval celebra la riqueza cultural y la diversidad de la región Caribe deColombia. Se lleva a cabo en las calles de Barranquilla y cuenta con una granvariedad de eventos y actividades, como desfiles de comparsas, de música,bailes tradicionales, concursos de reinas, desfiles de carrozas y mucho más. Esuna celebración muy participativa en la que los visitantes y los locales seinvolucran activamente en las actividades y eventos.

ElCarnaval de Barranquilla es uno de los más grandes y famosos del mundo,conocido por su riqueza cultural y su colorido ambiente. Se celebra en febreroo marzo según el calendario litúrgico. El Carnaval es un evento anual y lasfechas exactas pueden variar dependiendo del calendario religioso. Por logeneral, el evento comienza el viernes anterior al Miércoles de Ceniza ytermina el martes anterior a la cuaresma. Sin embargo, es recomendable revisarlas fechas oficiales en la página web del Carnaval de Barranquilla o consultarcon las autoridades locales para estar seguro de las fechas exactas.

 

Si tienesplaneado venir a festejarlo es importante que conozcas estos tips que teayudarán a disfrutar tu estadía en el carnaval de Barranquilla al máximo,aprovechar las fiestas nocturnas y participar de cada celebración. Aquí te losdejamos, saca lápiz y papel:

 

1.      Usa ropa cómoda y fresca: Barranquilla se encuentra en la regiónCaribe de Colombia, donde el clima puede ser cálido y húmedo, por lo que esimportante usar ropa fresca y cómoda para no sufrir de calor y sudoraciónexcesiva. Además, es un evento en el que se baila y se disfruta de la música yla danza. Usar ropa cómoda te permitirá moverte libremente y bailar sinrestricciones.

 

2.      Lleva dinero en efectivo: Aunque hay cajeros automáticos y tarjetas de crédito aceptadas en algunos lugares, es recomendable llevar dinero en efectivo ya que muchos de los vendedores ambulantes y puestos comerciales del carnaval no aceptan tarjetas, así que si te encuentras en una situación donde quieras comprar algo durante los desfiles y no llevas efectivo contigo puede ser que no puedas realizar tu compra.

3.      Infórmate sobre los horarios y lugares de los desfiles: Los horarios del Carnaval de Barranquilla varían dependiendo de la programación y actividades del año en cuestión, pero normalmente los eventos principales suelen tener lugar en las tardes y noches. Los desfiles de comparsas y las celebraciones en las calles suelen comenzar a partir de las 2:00 pm y continuar hasta la madrugada. Es importante mencionar que el Carnaval de Barranquilla es un evento muy concurrido y las calles se llenan de personas desde temprano, por lo que es recomendable llegar temprano para tener un buen lugar de observación o para tener una mejor oportunidad de participar en las actividades. Es recomendable revisar las fechas oficiales en la página web del Carnaval de Barranquilla o consultar con las autoridades locales para estar seguro de los horarios exactos de las actividades y eventos.

 

4.      Planificatu viaje con anticipación: el Carnaval de Barranquilla es unevento muy popular y concurrido, por lo que es importante reservar tualojamiento y transporte con anticipación, ten en cuenta que la arenosa es unaciudad grande con diferentes atractivos turísticos que de seguro querrásconocer, algunos de ellos pueden ser Puerto Colombia, El gran malecón del río,el Zoológico e incluso las ciudades aledañas como Cartagena y Santa Marta, parapoder escaparte a visitarlos te recomendamos rentar un auto en la empresainternacional Alamo, pues tendrás todas las opciones de vehículos para elegir yestán ubicados en Barranquilla, si planeas tu viaje con anticipación puedesasegurarte de hacer un itinerario que te permita disfrutar con todas lasgarantías y recorrer Barranquilla cómodo y seguro.

 

 

Siguiendoestos consejos, estarás preparado para disfrutar de uno de los carnavales másicónicos y coloridos del mundo, si llegaste hasta aquí estás listo para planeartu viaje, recuerda alquilar un auto para que puedas recorrer la ciudad sintener que usar el transporte público que durante esas fechas colapsa más de lousual. Con Alamo tu reserva es fácil, seguro y confiable, alquila un auto yconduce feliz J,estamos ubicados en el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz y en la Calle 70 # 53 – 28.

Continua leyendo