Destinos colombia
Rutas
Dec 3, 2023

DESTINOS PARA VISITAR CON TUS PEQUEÑOS

Cuando viajas, a veces lo más difícil es elegir el destino y más cuandotienes niños pequeños, no sabes qué lugares serán adecuados para ellos y quepuedan disfrutar tanto como tú.

Estas son algunas alternativas que te proponemos para que visites enColombia y que podrás disfrutar con toda tu familia, abarca desdeclima frío hasta playa tropical, ricos en fauna y flora con atraccionesacuáticas, de tecnología y conocimiento:

 

1.    ELPARQUE JAIME DUQUE

Partamos desde el lugar más cercano a la capital colombiana, ubicado en elmunicipio de Tocancipá- Cundinamarca, a 45 min de Bogotá D.C. aproximadamente.El parque Jaime Duque es uno de los destinos más dinámicos de la lista, es unparque temático dedicado a la recreación familiar; allí encontrarán atraccionesmecánicas para toda la familia, tren terrestre, jardín de dinosaurios,zoológico, recorridos temáticos, museos y hasta interacciones con animalesdomésticos dentro del recorrido.

Una de las ventajas es que los niños con menos de 85 cm de estatura tienenentrada gratuita, el valor del ingreso al parque depende de la cantidad deatracciones que quieras disfrutar, también encontrarás opciones gastronómicaspara que puedas almorzar y merendar.

Como recomendación lleva ropa cómoda, aunque es clima frío lo mejor es queuses protector solar, lleva una sombrilla en caso de lluvia y llega temprano,para que puedas disfrutar mucho más tiempo.

La buena noticia es que puedes ir en auto. Si no cuentas con uno y estás enBogotá, podrás alquilar uno con nosotros, en Álamo alquilamos desde undía o por el tiempo que lo necesites.

En este Parque el parqueadero es gratis, así que ¡A VIAJAR!.

 

 

2.    PARQUETEMÁTICO HACIENDA NÁPOLES

Este parque se encuentra ubicado en Doradal- Antioquia y aunque tiene unpasado oscuro por haber sido uno de los lugares construidos por Pablo Escobar, hoyen día se convirtió en un ambiente de conservación de especies y un granatractivo turístico. En el año 2012 fue elegido por la revista Times como unode los parques más exóticos del mundo. Cuenta con una extensión total esde 1600 hectáreas y solo el 10% se usa para turismo.

Existe más de una decena de atracciones acuáticas, culturales y naturales quepodrás disfrutar con toda tu familia y especialmente tus pequeñitos. El climaes cálido así que prepárate con traje de baño y protector solar, aquí podrásquedarte más de un día, cuentan con hoteles, parqueadero y restaurantes. Elvalor del ingreso también dependerá de la cantidad de atracciones de las quequieras ser parte.

La Hacienda Nápoles se encuentra a 166 km de Medellín, por lo que podrásalquilar uno de nuestros autos y conducir hacia allá, además podrás hacerotras paradas obligadas como lo es Guatapé y Santorini colombiano. Es uno delos destinos más apetecidos de la zona, nada como tener la libertad de tiempopara vivir lugares mágicos en carretera.

3.    PARQUEEXPLORA

Si te encuentras en la ciudad de Medellín, este es uno de los destinos quedebes conocer junto a tus pequeños, lleno de ciencia y naturaleza, taninteractivo que podrá disfrutar toda la familia. Esta visita cuenta con guíasen todas las salas así te aseguran una mejor experiencia.

Diversión y aprendizaje en un solo lugar. Dentro del recorrido encontrarás estacionesde comida o al finalizar una plazoleta de comidas y la tienda para que compressouvenirs emblemáticos del parque.

Lleva ropa cómoda, aunque todas las salas son cubiertas no está demásprotegerte la piel del sol. El parque cuenta con parqueadero así una veztermines esta visita podrás seguir hacia un nuevo destino desde la comodidad deun auto.

En Medellín nos encuentras en el aeropuerto de Rionegro o en la ciudad Calle 29 #43A-29 alquila el mejor auto para tu familia junto a Álamo.

 

4.    PARQUEDEL CAFÉ

A tan solo 20 min de Armenia, está ubicado en Montenegro – Quindío, haceparte del famoso Eje Cafetero. Si visitas Colombia seguro este lugar teenamorará y más aún si son amantes de la adrenalina y la naturaleza. Esteparque cuenta con 23 atracciones mecánicas, naturales y acuáticas, showsculturales, zonas de comidas y 13 actividades recreativas.

Para el ingreso existen diferentes pasaportes y su tarifa varía de acuerdoa la cantidad de atracciones que elijas conocer. Los niños con una estaturamenor a 90 cm tendrán entrada gratis.

Este parque también cuenta con parqueadero, para que disfrutes sin pensar enel tiempo y el regreso.

Próximamente encontrarás un Álamo cerca para quepuedas vivir una mejor experiencia en las carreteras del Eje Cafetero.

 

 

 

5.    PISCILAGO

A dos horas de Bogotá D.C. en Girardot- Cundinamarca, encuentras muchadiversión acuática y un área de conservación en un clima cálido, por lo que terecomendamos llevar traje de baño y mucha protección solar.

Es uno de los parques acuáticos y recreativos más grandes del país, cuentacon más de 30 atracciones mecánicas, acuáticas y naturales. También podrásvisitar el zoológico que es uno de los más variados y diversos del país.

Elige el pasaporte de ingreso que mejor se adapte a tus necesidades, ten encuenta que los niños menores de 6 años entrarán gratis. El parque no cuenta conestadía, pero existen hoteles muy cerca de él.

Partir de Bogotá y hacer una visita de un solo día “pasadía”, también esuna opción. Alquilar un auto con nosotros “Alamo” y conocer este destinodefinitivamente es la mejor opción para que disfrutes sin pensar en tiempo ytransporte.

 

6.    SANTAMARTA

¿Quién no ama la playa? Y si la respuesta fuera yo, en Santa Martaencuentras montaña también. La capital del Magdalena es uno de los destinos másapetecidos de los turistas no solo colombianos sino también extranjeros, Aquíencontrarás diversidad de playas, climas, parques y tours que podrás realizarcon toda tu familia.

En Santa Marta encontrarás el emblemático Parque Tayrona, que terecomendamos visitar con niños grandes, pues los trayectos son extensos y losterrenos bastante variados. Para los más pequeños te recomendamos visitar elacuario Mundo Marino, cuenta con visita guiada y una gran variedad de vidamarina.

Lo mejor será visitarla en la comodidad de un auto, podrás conocer muchoslugares que se encuentran a grandes distancias el uno del otro. Aquí nosencuentras en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y en la ciudad Carrera 4A # 11-A-189, El Rodadero.

Para cualquierade estos destinos contamos con una solución de movilidad perfecta para ti,sabemos que te preocupas por la seguridad de tus pequeños, por eso, contamoscon vehículos seguros último modelo y con sillas especiales para los máspequeñitos, haz tu reserva aquí en nuestra página web. ¡Alquilar unauto nunca fue tan fácil!

Lee también:Nuestras camionetas SUV

Continua leyendo