Renta tu auto y traza una ruta por Medellín

La ciudad de Medellín es una de las principales de Colombia, y uno de los principales atractivos turísticos, pues en los últimos años se ha convertido en un escenario interesante para el mundo de la cultura y de los negocios, consolidándose como un destino obligatorio sin importar si eres local o extranjero.  

Además, sus dinámicas nada tiene que envidiarle a las grandes urbes ya que después de años de violencia, las calles y las gentes que en ella viven se han encargado de construir una nueva cara y una nueva historia, donde la arquitectura ha hecho un juego precioso con su clima, que entre otras cosas se mantiene a lo largo de todo los años en 24 grados centígrados, razón por la que es también conocida como la ciudad de la eterna primavera.

Y bueno, si estás leyendo esto imaginamos que es porque piensas viajar y conocerla o porque acabas de llegar, así que para que tu estadía sea una experiencia de placer y descubrimiento, no olvides las ventajas de rentar [1] un autodurante esta aventura, pues así podrás estar más seguro durante tu estadía,movilizarte con mayor libertad, ahorrar un poco de dinero, y elegir el auto quequieras.

Así que una vez hayas rentado tu auto, te dejamos algunos planes para hacer en Medellín, pues lo más importante es tú felicidad y confort. ¡Esperamos que te gusten estas recomendaciones!

Visita el Parque Arví

Cuando estés trazando tu ruta por Medellín, no olvides marcar en el mapa el Parque Arví, un verdadero paraíso natural que está a más o menos a  40 minutos de la ciudad en el corregimiento de Santa Elena, pues allí, no solo tendrás la oportunidad de descubrir especies endémicas de plantas y de aves, sino que también podrás almorzar delicioso, hacer camping, y disfrutar de los paisajes que ofrece la eterna primavera cuando es vista desde sus afueras.

Horarios: martes a domingo de 9 am a 5 pm.

Entrada :Abierto al público.

Maravíllate con la obra de Fernando Botero en el Museo de Antioquia

Según Wikipedia, “el Museo de Antioquia fue el primero fundado en el departamento de Antioquia y el segundo en Colombia”, pero la razón por la que no debes dejar de ir, es que allí se albergan colecciones con un impecable trabajo de curaduría y con relevancia de talla mundial, sin contar con que al visitarlo podrás encontrarte con la mayor muestra de Fernando Botero. Está ubicado en el centro de Medellín, frente a la plaza Botero.

Horarios: lunes a sábado: 10 am a 5 pm, domingos y festivos: 10 am a 4:30 pm.

Entrada: visitantes nacionales 12 mil pesos, visitantes extranjeros 18 mil pesos.

Ve al Parque Explora a un encuentro con la ciencia

Otro sitio al que no puedes faltar es el Parque Explora, pues allí podrás hacer un recorrido lleno de asombro e interactividad independiente de si vas solo o acompañado, pues cuenta con un acuario para fauna rescatada, un domo del planetario, una sala de exposiciones con colecciones permanentes y temporales, y con espacios de experimentación e interacción

Horarios: martes a viernes de 8 am a 5 pm, sábados, domingo y festivos de 10 am a 6:30pm.

Entradas: desde 28 mil pesos.

Súbete al Metro Cable

Para dar un paseo por las nubes, sin duda tienes que usar el Sistema Metro y llegar hasta alguna de las estaciones del Metro Cable, y una vez allí solo te queda disfrutar de la panorámica, teniendo en cuenta que el recorrido se hará por los barrios más populares, barrios en donde los muros se convierten en obras de expresión artística a través de los grafitis de los jóvenes de la ciudad.

Disfruta del Tranvía de Ayacucho

Por último, pero no menos importante está el Tranvía de Ayacucho, otra vertiente del Sistema Metro, pero en pleno centro de la ciudad, así que al usarlo, podrás visitar partes de Medellín que no son muy turísticas por la calidad cotidiana que tienen impresas, es decir, este será tu plan favorito si quieres conocer cada rincón de la A a la Z y si te gusta encontrar lugares mágicos que marcan la diferencia y crean un ambiente agradable y acogedor.

¿Cuáles son las ventajas de rentar un auto?

Continua leyendo