Destinos colombia
Otros
Dec 3, 2023

Tips cuando viajes a Colombia

Colombia se ha convertido en uno de los destinos de Sur América más apetecidos, es un país diverso, lleno de fauna silvestre, flores, montañas, paisajes increíbles a la vuelta de la esquina, es como vivir en un cuadro de paisajismo. Y no solamente la naturaleza, es igual de diverso en su cultura y gastronomía pues al contar con regiones, es como entrar a un mundo diferente y en cada uno de esos mundos encontrarás mucha calidez en sus habitantes.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones cuando viajes:

“NO DAR PAPAYA”

Es lo primero que cualquier colombiano te advertirá, se refiere a que cuides tus pertenencias, no exponerte con tus objetos personales valiosos, ni dinero en la calle o lugares públicos demasiado expuestos. No significa que corras peligro, pero como en cualquier lugar del mundo debes ser precavido.

Habla con los lugareños

Colombia es famosa por su amabilidad, calidez y buen trato hacia los turistas o visitantes. Siempre están dispuestos a ayudarte, orientarte o recomendarte lugares. Así también podrás entender mejor cómo funciona este país o la región en la que te encuentres. No hay mejor referencia de un lugar que con los propios habitantes, en quienes más podrás confiar son las personas con quienes te hospedes, un restaurante, almacenes, guías turísticos o personal de seguridad.

Ten Dinero en Efectivo

Sobre todo en los lugares más alejados y llenos de naturaleza, es posible que la señal de móviles se pierda, la tecnología es limitada y no encontrarás un cajero automático fácilmente. Por esa razón es mejor que tengas dinero en efectivo cuando visites estos lugares. En las ciudades principales, hoteles, restaurantes, grandes supermercados y en centros comerciales si podrás usar tu tarjeta.

<h2> Prefiere lo Natural </h2>

Colombia es el segundo país más biodiverso, con más de 50.000 especies registradas y entre las 12 naciones más megadiversas del planeta. Por eso debes aprovechar para conocer y vivir una experiencia única, elige destinos que incluyan un encuentro con la naturaleza, prefiere el ecoturismo y lugares alejados de la ciudad, encontrarás paisajes inolvidables.

Viaja Por Carretera

La mejor manera para conocer este país, es viajando por carretera, podrás contemplar los increíbles paisajes, amaneceres, atardeceres, detenerte en cualquier lugar, respirar aire puro, encontrarte con cascadas, ríos y animales silvestres.

Momentos y libertad que podrás experimentar cuando viajas en auto y nada mejor que hacerlo en uno de los nuestros, sin límite de tiempo, sin límite de lugares.

Trae Ropa Para Todos Los Climas

A diferencia de otros países, en Colombia no existen estaciones, existen pisos térmicos, de acuerdo a la altura en la que te encuentres así será el clima. Por eso es necesario que en tu maleta incluyas ropa para clima cálido, frío y lluvia.

Déjate Sorprender

Aunque ha sido un país golpeado por la violencia, encasillado mundialmente por el narcotráfico, el mejor consejo que te podemos dar, es que vivas tu propia experiencia y te dejes sorprender de lo que realmente es Colombia. Te aseguramos que podrás cambiar el concepto, pues el único riesgo es que quieras quedarte.

Prueba la Comida

Así como es de diversa en su cultura, también lo es en la comida. En cada región encontrarás diferentes platos típicos y cada sabor te sorprenderá. Colombia es famosa también por su gastronomía, así que atrévete a saborear sus variados productos, que en su mayoría son elaborados artesanalmente.

DISFRUTA

Lo más importante de todo, DISFRUTA de las maravillas que te ofrece este país suramericano. Como en cualquier lugar encontrarás puntos positivos y otros que no te agraden tanto, pero aun así aprovecha cada instante para conocer lo que más puedas, tienes el lugar perfecto con múltiples opciones para gozártelo a tu manera.

¡Haz la prueba! Pregúntale a una persona que haya visitado Colombia y te aseguramos que te recomendará visitarlo; su gente, su gastronomía, sus tradiciones y su diversidad. Encuéntranos en las principales ciudades del país, renta un auto y recorramos juntos este hermoso país.

Te puede interesar: Una temporada imperdible

Continua leyendo