Destinos colombia
Lifestyle
Dec 3, 2023

10 Propósitos Aventureros 2023

 

Una vez termina el2022 es hora de iniciar un nuevo año, nos da la sensación de un volver a empezar, de nuevas oportunidades, de fijarnos nuevas metas y nuevos objetivos que queremos alcanzar. Y como ya has de saber los propósitos más comunes son: Practicar un deporte o hacer ejercicio, perder peso o dejar algún vicio, pero más allá de ello, queremos dejarte una lista de algunos propósitos que te ayudarán a mantenerte inspirado y alcanzar tus objetivos en este 2023:

 

1.      Viajar al Exterior

Para este plan puedes hacerlo solo o sola, con amigos o familia. Esto te permitirá abrir tu mente a nuevos mundos, cultura y estilos de vida. Cuando viajas a otros países te descubrirás más a ti mismo, tus gustos, tus mejores sonrisas, tus miedos y tomar conciencia del rumbo de tu vida.

Para elegir este destino recuerda siempre analizar los requisitos de cada lugar (pasaporte,visa, permisos, entre otros) y en cualquier lugar un Álamo te podrás encontrar para que vivamos juntos esa aventura.

Conoce los lugares del mundo en donde podrás rentar un auto: alamo.com

2.      Aprender un nuevo idioma

Todos alguna vez hemos dicho “Me gustaría aprender francés”, “Qué lindo es el italiano”, “Quiero mejorar mi inglés” o simplemente hemos deseado hablar otro idioma, por si no sabías aprender otro idioma te ayudará a tomar mejores decisiones, ejercitar tu memoria, podrás beneficiarte de la diversidad cultural, estudiaren otro país, obtener mejores oportunidades laborales y por qué no vivir en este país. En realidad, son muchas las ventajas que podrás obtener más allá de solo aprender, por conocimiento.

3.      Practicar más deporte

En general practicar cualquier deporte te proporciona un sin número de beneficios no solamente físicos, sino emocionales, mejora tu autoestima y confianza, incluso tus habilidades sociales.

En el aspecto físico, ayuda a controlar el peso previene el aumento, combate enfermedades como las relacionadas al corazón, presión arterial, diabetes, depresión, ansiedad, mejora la función cognitiva y tu estado de ánimo, hacer ejercicio te mantendrá con más energía y un mejor sueño (al dormir).

Busca una actividad que disfrutes: bailar, jugar fútbol, senderismo, escalada, trotar… practícalas y en mientras lo haces encontrarás más personas que te acompañen en ese camino del deporte.

4.      Aprender a Cocinar

Aunque para algunos puede ser muy complicado, cuando cocinas o aprendes a hacer recetas nuevas tu vida cambiará radicalmente. Te ayuda a ahorrar dinero, comprar en restaurante a largo plazo puede representar un gran gasto, cuando tu eres quien prepara además de ser más saludable, puedes elegir lo que más te gusta y estarás ahorrando mucho dinero. Una vez que lo haces, resulta ser una actividad para desestresarte o un momento para disfrutar con tu familia o amigos, recuerda incluir variedad de platos en el menú, jamás te aburrirás de “comer siempre lo mismo”

5.      Disfrutar el presente

Este es uno de los secretos de LA FELICIDAD, deja de pensar en el pasado o el futuro con angustia. Aprende a disfrutar el aquí y ahora, aprende a gozarte en las situaciones, lograrás reducir el estrés y las tensiones del día a día, cada momento es único, así que vívelo como si fuera el primero y el último. Recuerda Carpe Diem: “Aprovecha el momento” recuerda que la vida tiene los días contados.

6.      Decir más veces te quiero

Aunque a veces cueste decirlo, siendo solo dos sencillas y cortas palabras, que pueden mejorarla relación con las demás personas, mejora la autoestima que en psicología es no tener miedo a nuestros sentimientos y dejamos de sentirnos vulnerables hacia los mismos. También mejoraremos la autoestima de quien lo escucha o lo recibe. No todo es acción, así como no todo son palabras, pero a veces es necesario expresarlas en el momento que sientas decirlo.

7.      Aprender a decir “no”

Este punto es un aspecto cultural, en el que nos enseñaron a decir siempre sí. Decir NO puede tomarse como algo negativo o de mala educación. No tengas miedo de no agradar a alguien, ser apartado o alejado; decir “No” a tiempo nos evitará participar de cosas que no queremos hacer. Piensa en ti y antepón tu voluntad, no significa que seas egoísta y tampoco te sientas culpable por hacerlo. Recuerda saber decir “No”, es una habilidad muy valiosa según sea el caso. Este punto requiere de entrenamiento.

8.      Usar menos el celular

Usar menos el celular, aunque no lo creas te hará más sociable, te dará más tiempo para disfrutar con tu familia, hacer más ejercicio e incluso cocinar, mejora tu atención, concentración y elevará tu productividad, puedes empezar a hacerlo con metas cortas de tiempo. Te ayudará incluso a mejorar tu postura corporal.

9.      Viajar solo o sola

Es algo que todos debemos hacer al menos una vez en el año o en la vida, te permite tener mucha más confianza, seguridad y conocerte mucho más. Y viajar solo/a, no significa que estarás solo/a pues siempre podrás conocer personas nuevas.

10.  Alquilar un auto y recorrer lugares nuevos

Ser el dueño o la dueña de la ruta, no tener que pensar en horarios, filas o seguridad, cuando alquilas un auto puedes detenerte en donde quieras, el tiempo que quieras, conocer más lugares, fotografiarlos  y vivir nuevas experiencias.

 

Conoce las ventajas de alquilar un auto en nuestro artículo: ¿Cuáles son las ventajas de rentar un auto?

También te puede interesar: Tips cuando viajes a Colombia

Continua leyendo