Destinos colombia
Rutas
Dec 3, 2023

Barranquilla: La ciudad más feliz de Colombia, 5 lugares que debes visitar

Barranquilla, la ciudad de uno de los carnavales más grandes y coloridos del mundo ha sido reconocida en algunos estudios y encuestas como una de las ciudades más felices de Colombia. Por ejemplo, en el Informe de Felicidad de las Ciudades 2021 publicado por la Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos Barranquilla, ocupó el segundo lugar en el índice de felicidad, superada solo por Bucaramanga.

 

Barranquilla es una ciudad vibrante y culturalmente rica que está ubicada como ya sabrás en la costa Caribe de Colombia. Además, su gente es muy “bacana” como se dice popularmente, los barranquilleros son conocidos por su amabilidad y su alegría, lo que hace que la experiencia de estar allá sea aún más agradable. Seguramente al llegar vas a necesitar alquilar un carro, en las oficinas de Alamo ubicadas en el Aeropuerto y en la ciudad podrás hacerlo de manera segura y con los mejores precios, incluso puedes reservar por nuestra página web. Alquilar te va a permitir visitar algunos de los lugares más reconocidos y turísticos de la ciudad, sigue leyendo para conocer cuáles son:

 

Museo del Caribe

Un museo interactivo que celebra la cultura caribeña y su influencia en Colombia. Una mirada fresca de la cultura y las tradiciones dela ciudad a través de exposiciones, videos y muestras artesanales. Lo mejor de todo, es que el propio Gabriel García Márquez te recibe, o, mejor dicho, su estatua en bronce colocada en la escalera del acceso principal.

Por supuesto, la literatura y la música tienen un papel protagónico en este museo. Aunque se incluyen interesantes muestras de arte y detalles históricos de primer nivel.

 

La Catedral Metropolitana de Barranquilla

Una hermosa catedral construida en el siglo XIX, que es un importante punto de referencia en la ciudad. Una construcción moderna encontraste a las Iglesias y Catedrales en Colombia que son más clásicas, algunas más góticas. La catedral de Barranquilla es hermosa, grande e imponente. Los vitrales hacen que su fachada se destaque desde lejos. Lo más llamativo, el Cristo, creación del maestro Arenas Betancourt. La gran obra de metal fue hecha con la fundición de las llaves de los Barranquilleros. Un destino digno de visitar y perfecto para reavivar la fe.

 

El Malecón

Es un paseo marítimo ubicado en la ciudad de Barranquilla, en Colombia, que se extiende por varios kilómetros a lo largo del río Magdalena. Allí podrás disfrutar de la vista, caminar o andar en bicicleta a lo largo del Malecón, disfrutando del aire fresco y del paisaje. Admirar la arquitectura, visitar el Parque Cultural del Caribe, comer y beber, practicar deportes acuáticos como esquí acuático, el wakeboard y el jet ski y disfrutar de los eventos culturales.

 

El Castillo de Salgar

Un impresionante castillo construido en el siglo XX en el estilo neogótico, que actualmente es utilizado como museo y centro cultural. El castillo es un lugar popular para la realización de eventos especiales, como bodas, fiestas y conciertos. Si estás en Barranquilla durante un evento especial en el castillo, definitivamente vale la pena asistir. El Castillo de Salgar se encuentra en una hermosa playa, lo que significa que si estás allí puedes disfrutar de actividades como nadar, tomar el sol y caminar por la orilla del mar.

 

El Parque Cultural del Caribe

Un hermoso parque temático que celebra la cultura y las tradiciones del Caribe colombiano. Tiene un área de 20.000 metros cuadrados. Es el complejo dedicado a la promoción de la cultura y su patrimonio histórico para el fortalecimiento de la identidad de la región. Conformado por el Museo del Caribe, la mediateca Macondo, el Jardín de las Mariposas y la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe y la Plaza Julio Mario Santo domingo, un plan con todo y para que todos se diviertan, realmente te recomendamos visitarlo si quieres tener un día muy agradable y cultural.

 

Bocas de Ceniza

Donde el río Magdalena y el mar Caribe se unen, nace Bocas de Ceniza, la desembocadura de la principal arteria fluvial de Barranquilla. Esta maravilla natural es visitada por cientos de personas para ver el espectáculo de la unión de los dos cuerpos de agua que durante muchos kilómetros han recorrido el planeta para conectar como uno solo en Bocas de Ceniza, si disfrutas admirar las maravillas de la naturaleza y quieres aprender un poco sobre la pesca artesanal pásate por Bocas de Ceniza, es un destino quede seguro te gustará.

 

Estos y muchos otros planes, como un tour gastronómico, el recorrido por el centro histórico o la visita a Puerto Colombia hacen que la cálida “Arenosa”, como es comúnmente conocida Barranquilla sea una ciudad perfecta para turistear en carro alquilado, recuerda que con Alamo consigues de todas las capacidades, modelos y clases para que puedas tener un viaje seguro con mucho confort y seas el dueño del tiempo y de las rutas por las que vas a pasar ¡alquila con Alamo y viaja feliz!.

Lee también: ¿Cómo disfrutar un viaje en familia?

Continua leyendo