Destinos colombia
Lifestyle
Dec 3, 2023

Consejos para viajar por tierra en carro y no fallar en el intento - Colombia

Un viaje encarro por Colombia es una oportunidad para descubrir, aventurar y explorar los paisajes hermosos que tiene el país, este es un lugar increíble por donde lo miremos. Su biodiversidad, condiciones geográficas y climáticas dan espacio a fenómenos únicos, como que es el país más lluvioso del mundo, además es el que tiene más diversidad de aves, se caracteriza por tener montañas altas y puntos geográficos por encima de los 2000 M.S.N.M., además tiene climas que pueden variar solamente con recorrer algunos kilómetros. Estos son solo algunos factores que te garantizan una aventura inolvidable.

Para viajar por carretera en Colombia es muy importante tener en cuenta cuestiones relevantes como que, al hacerlo pasarás por diferentes rutas, caminos pavimentados y empedrados, la primera recomendación importante es planear tu ruta, para ello puedes utilizar aplicaciones como Google Maps, que no necesita internet para estar actualizada, eliges tu destino final y empiezas a planear los puntos en los que vas a parar a comer, descansar o conocer, además es importante que tengas en cuenta los peajes que hay desde tu destino hasta tu origen, los precios los puedes validar en Google para que también hagas tu presupuesto de viaje teniéndolos en cuenta, pues de seguro te encontrarás con alguno por el camino.

Antes de que salgas a tu viaje Alamo recomienda que tengas en cuenta estos 5 tips:

1)     Revisa la parte mecánica tu auto y el kit de emergencia:

Es quizás lo más importante y algo que por nada del mundo deberías dejar para última hora. Bien sea que hayas alquilado un carro en Alamo o tengas uno propio, es importante tener esto al día. Pues miles de otros conductores también están llevando sus carros al taller así que puede ser que la revisión tome un par de días,especialmente si encuentran alguna falla mecánica. Lo mejor es pedir una revisión completa como niveles de aceite, agua, carburante, frenos, llantas y más.

Si los mecánicos le dicen que algo anda mal, procure cambiarlo enseguida. Esto puede ir desde un balanceo o cambio de llantas, hasta fugas de aire en el motor. Ellos son expertos y saben de lo que hablan. Si la reparación va a tomar tiempo, prepara el viaje en otro carro que también tendrá que ser examinado. En este caso la mejor opción es que alquiles en Alamo asegurando tu viaje con las garantías y seguridad necesarias para tu aventura. Además, recuerda hacer una lista de chequeo para revisar el kit de carretera del carro, esto te ayudará mucho si llegas a pincharte o vararte por el camino.

 

2)     Verifica en tiempo real el estado de las vías:

Al momento de iniciar tu viaje, seguramente ya tienes un estimado de cuánto vas a gastar, solo que ese cálculo puede variar dependiendo de si por el camino te topas con cierres viales, accidentes y otros imprevistos que exigen aumento del presupuesto del viaje. Por eso es bueno que durante tu recorrido constantemente monitorees las carreteras por las que vas a andar. Waze y Google Maps funcionan muy bien y se actualizan constantemente así que le puedes pedir a tu copiloto que revise constantemente para que en caso tal puedes armar un plan B de último momento que te asegure llegar a tu destino según lo planeado.

 

Te puede interesar: 3 Apps Infaltables en un Viaje

 

3)     Mantén alto el nivel de gasolina:

Cuando conduces porcarretera, el consumo de gasolina de todos los carros es totalmente distinto acuando vas manejando en la ciudad. Dependiendo de factores como la altura,velocidad y hasta el peso del carro, puede que el gaste menos o más gasolina.Por eso, si en el tablero del carro observas que ya tiene menos de un cuarto detanque, siempre es recomendable parar a tanquear. Además, si no conoces bien lacarretera, puede que no encuentres una estación de gasolina tan cerca a laubicación en la que te encuentres cuando veas la necesidad de llenar el tanque.Entonces no dejes que el nivel baje tanto y así evitarquedarte por el camino, también aprovecha para queen esa misma parada en la estación de gasolina, lerevisen agua y aceite y el nivel de presión de las llantas, algo clave quetambién puede cambiar drásticamente en la carretera.

 

4)     Toma los descansos y pausas que consideresnecesarios:

Más allá de detenerte por el auto, hazlo por tu bienestar y la seguridad de tusacompañantes. Ya sea una parada corta para estirar las piernas, una parada paraalmorzar o una parada nocturna para dormir si tu viaje dura más de un día.Antes de detenerte, asegúrate de poner lasseñales de tránsito correspondientes (direccional o stop) para evitar tranconeso estrellones de último momento. Además, trata de no comer cosas pesadas queafecten tu cuerpo al momento de conducir y,sobra decirlo, pero no tomes bebidas alcohólicas.Si ya es de noche, siempre es bueno parar del todo. No es recomendable viajaren horario nocturno ya que los peligros generados por la oscuridad en carreterasuelen aumentar; tienes menos visibilidad delos obstáculos de la vía, de las señales de tránsito y hasta podrías pasarte dela ruta que debes tomar.

 

5)     Comunícate constantemente con tus familiares:

En las vías nacionales los riesgos de perderse aumentan, la red o señal telefónica suele ser inestable y es muy difícil que si llegas a tener un accidente o averías por el camino puedas comunicarte con la línea de emergencias o con tus familiares para recibir ayuda, así que lo mejor es que estés informando constantemente a tus parientes más allegados sobre el lugar en el que te encuentres, el lugar hacia el que vas y en lo posible que compartas tu ubicación con ellos para que puedan hallarte mucho más fácil, enviarte ayudas o socorrerte en caso de que sea necesario, lo ideal es que esto no te pase, pero como se dice popularmente en Colombia, es mejor prevenir que lamentar, entonces mantén al día tu comunicación y trata de transitar por rutas nacionales o grande vías que sean de fácil entrada y salida.

 

Los puntos que acabas de leer te van a garantizar que llegues sano y salvo a tu destino, además, que puedas disfrutar tu viaje, conocer los destinos de Colombia que son maravillosos y tener un recorrido formidable. ¿Qué esperas para alquilar un auto y sumarte a la aventura?

Reserva hoy tu auto ideal:Escríbenos al +57 3102001617 o +57 3167330378

Continua leyendo