Destinos colombia
Vehículos
Dec 3, 2023

¿Cuáles son las ventajas de rentar un auto?

Las razones por las que podrías acceder a la renta de autos pueden variar dependiendo de las cosas que tengas por hacer en determinado lugar o en determinado momento. Por ejemplo, si llegas de viaje a una ciudad que no es la tuya para disfrutar de las vistas, para pasear con tu familia, o por cuestiones de trabajo. También puede que tu auto haya sido robado, o se encuentre en el taller, entre otras más.

Ventajas de rentar un auto - Alamo

Lo cierto es que aunque el alquiler de autos hoy es una de las mejores opciones de movilización que se nos puedan presentar, muchas personas desconocen esta opción, dejando pasar por alto que al hacerlo la palabra libertad se puede convertir en la aliada principal de esta experiencia, pues, ¿Quién quiere depender de los horarios y de la casi inexistente flexibilidad que ofrecen los transportes públicos.

Así que si quieres moverte a tus anchas, determinar las dinámicas de tu tiempo y ser el dueño o la dueña de la ruta, pero aún no estás seguro de la manera en que lo vas a hacer, te enumeramos 5ventajas de rentar un auto para que aclares tu dudas. ¡No pares de leer!

1. Es muy seguro

Lo primero a tener en consideración respecto a la renta de vehículos es que es una opción súper segura gracias a que los autos, por obvias razones, siempre tienen el mejor mantenimiento y están en perfectas condiciones: se pueden usar casi de inmediato, están asegurados, y en muchos casos también están asegurados los conductores, aunque esto depende dela empresa que ofrezca el servicio, como también depende en muchos casos, que ofrezcan atención personalizada y acompañamiento en caso de que ocurra algo extraordinario.

Por eso es importante que sepas elegir dónde contratar tu servicio, es decir, cerciorarte de que sea con una empresa seria y prestigiosa.

2. Te ahorras dinero

Y hablamos de ahorro no solo porque sabemos que viajar nos implica gastar dinero en Uber,  en taxis, o en trenes (si sabemos movilizarnos en ellos), un dinero que si las distancias son cortas no tiene grandes repercusiones, pero que en caso contrario puede significar una terrible salida de dinero.

Además, según algunos estudios publicados en el diario La República, con el alquiler de vehículos, las personas pueden obtener “un ahorro de entre el 5% y el 12%,aproximadamente, dependiendo del tipo de vehículo que elijan”.

3. Puedes elegir el modelo que quieras

Y esta es tal vez una de las más emocionantes ventajas de rentar un auto, porque ¿Quién no ha soñado con recorrerla ciudad en el auto de los sueños?. Obvio si tienes que reservar el servicio en un periodo corto de tiempo te ves obligado u obligada a elegir entre los modelos disponibles, pero si haces la reserva con anticipación tu abanico de posibilidades estará abierto ante más modelos, capacidades y colores.

Por lo que lo mejor que puedes hacer es tomarte el tiempo para planear tu alquiler, y comparar entre vehículos compactos, de lujo, utilitarios, deportivos o camionetas, y así elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

4. No tiene costos de manutención

Claro, porque de esto se encargan las empresas dueñas de los autos. Tú solo tienes que dedicarte a disfrutar de todos los beneficios que este modelo de negocio te ofrece.

5. Tienes más beneficios  

¿Cómo? La renta de autos con anticipación te permite aprovechar los beneficios extras que incluyen algunos planes: alianzas con empresas amigas (hoteles, planes turísticos, etc.), pagar mucho más barato(la mayoría ofrece en ofertas en internet que por lo general no están disponibles en las sedes físicas), acumular millas o puntos (con las aerolíneas).

En fin, lo cierto es que las ventajas de rentar un auto hacen que tus trayectos sean más fáciles y felices. Así que si te decidiste a hacerlo encuentra todos los planes que tenemos para ofrecerte en Alamo, solo tienes que hacer clic aquí.

Continua leyendo