Destinos colombia
Rutas
Dec 3, 2023

Destinos cálidos y soleados para desconectarse a menos de 3 horas de Bogotá

Todas las personas que conocen Bogotá, viven allí o saben algo de esta ciudad tienen claro que su clima se caracteriza por ser frío, por sus lluvias constantes y por el ritmo acelerado con el que se vive en esta metrópolis, sin embargo, los días que sale el sol a colorear las montañas son perfectos para disfrutar delos muchos planes que la capital colombiana tiene disponibles, entre ellos subir al cerro de Monserrate, visitar la histórica plaza de Bolívar, pasear por el jardín Botánico o recorrer la Biblioteca Virgilio Barco, entro muchos otros.

Todos estos destinos se encuentran dentro de Bogotá, sin embargo, hacen parte del ajetreado ritmo que lleva la ciudad, pero, si lo que quieres es desconectar, salir a respirar un aire de naturaleza, conectar con animales, montañas y ríos, disfrutar de un clima cálido y veraniego, sin riesgos de lluvias, es recomendable visitar los siguientes tres destinos, para llegar a ellos solo debes viajar en auto por 3 horas o menos y tendrás la fortuna de disfrutar un ambiente totalmente diferente, con un ritmo lento, humedad en el ambiente, una temperatura por encima de los 25° centígrados durante todo el día, con ruidos de pájaros en el ambiente, con piscinas, ríos y familias felices, así que sin más preámbulo a continuación podrás conocer los 3destinos cálidos que Alamo recomienda visitar:

 

Útica: Un destino que está solo 100 km de distancia de Bogotá, el viaje dura aproximadamente tres horas.Yendo por la Autopista a Medellín se pasa por La Vega, Sasaima, Villeta,Quebradanegra, para llegar finalmente al municipio de Útica. Es un recorrido que debes hacer en carro y durante el cual podrás disfrutar de un sinfín de paisajes, pasando por montañas, valles, mesetas, carreteras, trochas y veredas. Al llegar puedes elegir entre diferentes hoteles, hostales y hospedajes ecológicos con planes enfocados hacia la práctica de deportes extremos, el descanso y la conexión con la naturaleza, allí puedes acampar, montar acaballo, viajar en mini tren, descender en rafting, ascender a ceibas, volar en canopy, hacer rapel, montar cuatrimoto, disfrutar en la piscina, darse un baño en el rio Negro, tener una cena romántica, leer un libro en un entorno silencioso y tranquilo, disfrutar un viaje para unirse en familia, pareja o amigos y muchas opciones más que con un presupuesto de aproximadamente $250.000por persona tendrás la oportunidad de vivir por dos o más días. En verdad una escapada recomendada que te renueva la energía. Si quieres hacerlo y no tienes auto recuerda que en Alamo puedes alquilar uno y viajar feliz.

 

Melgar: Un municipio turístico, húmedo y tropical en el que durante todo el año vas a encontrar temperaturas altas, una variedad muy grande de lugares para descansar y vacacionar, una alta afluencia de piscinas y parques acuáticos como el famoso Piscilago que es un parque acuático y de conservación ubicado en el kilómetro105 vía Bogotá – Girardot, a cinco minutos de Melgar. Allí encuentras toboganes extremos con una vista inigualable, piscinas increíbles y, entre otras atracciones, una zona de conservación de fauna y flora. Piscilago se encuentra entre los 20 parques más visitados del mundo y entre los 10 de Latinoamérica.Si vas a visitarlo en plan de desconectar te recomendamos hacerlo durante los meses de temporada baja en un pasadía que de seguro disfrutarás vivir por todo lo que este lugar ofrece para sus visitantes. Alquila un carro en Alamo para tu viaje hacia Melgar, el destino turístico para tener un bronceado asegurado.

 

Villavicencio: La ciudad comercial más importante del Meta, está ubicado en los Llanos Orientales de Colombia, a 2 horas y 30 minutos de Bogotá vía terrestre. Esta ciudad es conocida como la 'Puerta del Llano'. Si disfrutas del clima cálido, los paisajes llanos y la imponencia del sol en el atardecer, Villavicencio es el lugar que debes visitar. Esta encantadora ciudad tiene una temperatura promedio de 27°C y es reconocida en toda Colombia por sus impresionantes paisajes. Puedes hacer recorridos por ríos, lagunas y espectaculares montañas; conocer y compartir con toda clase de animales de granja, montar a caballo, practicar deportes acuáticos, disfrutar de faenas llaneras, de la exquisita gastronomía, fabricar queso, arriar ganado, entre otras actividades. Hay muchas razones de peso que hacen de Villavicencio un destino anhelado por los turistas, además el camino para llegar es una ruta nacional que cuenta con túneles y puentes dispuestos como una obra de mega ingeniería que de seguro resultará en la galería de tu teléfono móvil porque recorrer este tramo en auto es un espectáculo que vale la pena vivir. Para hacerlo deberás llevar un carro en perfectas condiciones, como los que puedes alquilar en las oficinas de Alamo Bogotá, con todas las garantías para tener un viaje inolvidable.

 

Ahora que ya conoces algunos de los planes a los que puedes acceder para turistear en Bogotá y cerca de la ciudad, empieza a planear con tiempo tu viaje, ten en cuenta actualizar tu licencia de conducción, busca entre todas las opciones de hospedaje que tienen estos lugares, decide si quieres clima frío o clima cálido, organiza el día con tus compañeros de viaje, saca espacio en la galería de tu teléfono para capturar los recuerdos y anímate a disfrutar de los paraísos que tienes a menos de 3 horas de Bogotá, de seguro será una experiencia inolvidable para recargarte de energía, salir de la rutina y disfrutar unas merecidas vacaciones exprés.

Lee también: 5 Lugares que puedes recorrer en un solo día cerca a Bogotá

Continua leyendo