Destinos colombia
Vehículos
Dec 3, 2023

¿La renta de autos es más económica que desplazarse en transporte público? – Colombia

 

El mundo está teniendo una crisis económica global, en ella, Colombia también es protagonista, tiene una economía con un PIB (Producto interno bruto) de alrededor de $300 mil millones de dólares, es un país que posee 180 peajes y recibe el 2023 con una tasa de inflación cercana al 16%, es por esto que una regla básica de los colombianos que viajan o planean desplazarse, es que se aseguran de revisar cuál es la opción que más le conviene a su bolsillo, si es tu caso y quieres ahorrar dinero para fines recreativos, sin gastarlo todo en transportes, pues aquí te contamos cuál opción es más recomendable, entre viajar en auto rentado o desplazarte en transporte público y por qué.

 

Dependiendo de la ruta y la duración del viaje. En general, el transporte público en Colombia suele ser más económico que rentar un auto, especialmente en las ciudades grandes donde el tráfico y la falta de estacionamiento pueden causar pérdidas de tiempo inevitables. Sin embargo, el transporte público puede ser menos confiable y no siempre está disponible en áreas rurales o menos pobladas,viajar con toda tu familia sumando todos los tiquetes puede resultar más costoso que alquilando. Si planeas recorrer una gran distancia o viajar hacia áreas rurales, puede ser más económico alquilar un auto. Hacerlo te dará más flexibilidad y privacidad, es importante considerar tus necesidades y preferencias al elegir tu medio de transporte en este país.

Te sugerimos comparar los precios y considerar tus necesidades específicas para tomar la mejor decisión.

 

También podría ser conveniente rentar si prefieres la flexibilidad de viajar a tu propio ritmo y decidir tus horarios tanto de salida como de llegada. Sin embargo, si prefieres una opción más económica y no tienes experiencia conduciendo en Colombia, el transporte público o los servicios de transporte privado podrían ser opciones válidas para considerar. Es importante también tener en cuenta que en Colombia existen problemas de seguridad vial y que algunas áreas pueden ser poco seguras para viajar, así que es importante investigar y tomar decisiones informadas.

 

Existen varias formas de alquilar un auto en Colombia, aquí te contamos algunas:

Empresas de alquiler de automóviles: Existen varias empresas de alquiler de automóviles en Colombia, como Alamo en donde te ofrecemos los mejores autos para que disfrutes durante tus vacaciones en Colombia. Nuestra flota de vehículos incluye gran variedad de automóviles y camionetas último modelo. Puedes reservar tu auto en línea o directamente en una de nuestras sucursales, que están ubicadas en Bogotá, Barranquilla, Cali,Santa Marta, Medellín y Cartagena. Asegúrate de tener una tarjeta de crédito para hacer la reserva y realizarla con al menos 2 semanas de anticipación. Te puede interesar --- 5 consejos para rentar autos en Colombia ---

 

Plataformas en línea: Hay varias plataformas en línea quete ayudarán a encontrar la mejor opción para que viajes sin límites, te recomendamos asesorarte con Alamo para asegurarte de que ahorras dinero con nosotros aprovechando las ventajas de nuestras tarifas económicas.

 

A través de tu hotel: Muchos hoteles ofrecen servicios de alquiler de automóviles para sus huéspedes. Puedes preguntar en la recepción de tu hotel si ofrecen este servicio. Algunos de ellos cuentan con convenios de la mano con Alamo.

 

Alquiler privado: Es posible alquilar un auto de un particular utilizando plataformas, sin embargo, estás sujeto y dependerás de la disponibilidad de la persona como tal.

 

En todos los casos es importante leer detenidamente los términos y condiciones, precios,cobertura de protecciones, y horarios de entrega y devolución antes de hacer la reserva. También es recomendable verificar las regulaciones y restricciones de circulación de Colombia, esto te ayudará a evitar problemas legales con la empresa de alquiler, con la policía nacional o con el estado colombiano, pues respetar las normas de tránsito será un factor clave para que tu experiencia manejando autos rentados sea siempre exitosa.

 

Todo esto te lo cuenta Alamo basándonos en la experiencia que durante años y trabajando en diferentes países hemos recolectado ayudando personas a que puedan rentar autos de todas las clases, con cobertura en muchas ciudades, con todas las garantías tanto legales como de confort y con capacidad de asesoramiento personalizado para garantizar que tus viajes sean exitosos de inicio a fin. Si quieres ir ala fija, somos la opción que estabas buscando… ¡Viaja con Alamo!

Continua leyendo