Destinos colombia
Otros
Dec 3, 2023

Los Agüeros más famosos en Colombia

Una completa tradición para recibir el año como se debe, ¡conbuena suerte! Los agüeros no se saben exactamente de dónde provienen, si lepreguntas a un colombiano la respuesta será “mi tía me enseñó” o “mi abuela lohacía” en cada familia se preparan y hacen sus propios rituales. Se utilizantodo tipo de productoscomo velas, alimentos, maletas, entre otros.

Si compartirásel fin de año con una familia colombiana, estos agüeros debes saber tepresentamos el listado con los rituales más populares que hacen las familias el31 de diciembre antes y después de la medianoche.

 

Usar ropa interior amarilla

Famosa y divertida: Se cree que usar ropainterior amarilla para recibir el año nuevo es de buena suerte, para muchosesto representa prosperidad, amor y salud en el año que viene.

 

Comer doce uvas a medianoche

Todo un reto: Representa los doce mesesde cada año. Por cada campanazo que da el reloj, debes pedir un deseo. Paraeste agüero te recomendamos tener tus deseos en mente para que alcances apedirlos todos al ritmo del reloj ¡y cuidado con las semillas!

 

Sacar la maleta 

Un grande entre los clásicos: Seguramenteya lo has escuchado, se dice que, si quieres viajar mucho el añosiguiente, debes salir a las 12:00a.m. a correr con una maleta alrededor de la cuadra.  Site apasionan los viajes, este ritual es para ti. Pruébalo, te aseguramosmuchas risas mientras lo haces.

 

Quemar el año viejo

Aunque es una de las tradiciones menossostenible para el medio ambiente, consiste en la creación de un muñeco detrapo con ropa vieja, cartón o papel, relleno de viruta, paja o aserrín, quesimboliza el año presente o año viejo.  El 31 de diciembre a lamedianoche se enciende en fuego y este acto simboliza dejar atrás todo lo maloy dar paso a nuevos comienzos.

 

Tener lentejas en los bolsillos

Otro clásico que promete abundancia yprosperidad: Consiste en llenar los bolsillos con lentejas obañarse con una lluvia de estas legumbres. Representa un inicio de año prósperoy con dinero en los bolsillos, para que durante el año nuevo permanezcan así. 

 

El baño de la buena suerte

Para liberarse de las energías negativas yatraer las positivas el 31 de diciembre debes bañarte con sal marina y eltradicional jabón rey.

 

Decorar con espigas

Que no falte la prosperidad: Son utilizadas encasi toda la decoración navideña y simboliza prosperidad en todos lossentidos, económico, alacena llena y necesidades suplidas.

 

Limpiar la casa

A sacar las malas energías: Este tipo de aseoes mucho más profundo que el que comúnmente solemos hacer. Incluye paredes,techos, fachadas, pisos y hasta en algunos hogares refrescan la pintura dandoun nuevo look y una nueva mirada al año nuevo que llega.

 

Construir un tablero de sueños

Otra tradición indispensable para organizarlas metas del próximo año es escribir todo lo que quieras alcanzar. O loscomúnmente llamados propósitos de año nuevo. Deja estas metas en un lugarvisible y esto te ayudará a buscarla superación constante durante todo el año.

 

 

Nuestro agüero:

Alquilar un auto con Alamo para hacer realidadese sueño de conocer el mar, los nevados, las cascadas y muchos otros lugaresde nuestro país que aún no has visitado.

 

Reserva aquí tu auto ideal

También puedes leer: 5 Planes para hacer enfiestas navideñas

Continua leyendo