Destinos colombia
Rutas
Dec 3, 2023

LUGARES QUE ENAMORAN: EL EJE CAFETERO PRÓXIMAMENTE UNA SUCURSAL

Una de las zonas más visitadas y turísticas de nuestro país, Colombia. Suspaisajes montañosos naturales fueron declarados Patrimonio Cultural de laHumanidad por la UNESCO, te cautivarán sus cultivos de café, pueblos confachadas coloridas y su emblemática palma de cera.

Para llegar allí puedes hacerlo por carretera o viajar en avión hastaPereira, Armenia o Manizales. Debes ir al menos 3 días para que puedas recorrery disfrutarlo mejor.

Estas son algunas ciudades y lugares que debes visitar:

EL VALLE DELCÓCORA

Conocido por albergar las palmeras más altas del mundo; las Palmas de Cera,consideradas como el árbol nacional, tan emblemáticas que hicieron parte en lapelícula de Disney Encanto. Alcanzan una altura de hasta 60 mts. Situado en lacordillera Central de los Andes, en el departamento del Quindío.

Para visitarlo debes llegar hasta el municipio de Salento y en la plazaprincipal podrás encontrar los Jeep Willys que te llevarán hasta este valle. Noson palmeras de temporada, es decir, que podrás visitarlo en cualquier épocadel año. El clima suele ser húmedo, con lluvias y en ocasiones neblina. Por loque te recomendamos usar botas de trekking, habrá mucho barro, cruzarásriachuelos. De igual manera en la entrada podrás alquilar unas botas de goma.También es bueno que lleves un impermeable para la lluvia, hidratación esfundamental y comida, hacer un picnic en este lugar con la vista esespectacular.

 

SALENTO

Como mencionamos anteriormente es el punto de partida no sólo para el Valledel Cócora. Este lugar es conocido como el pueblo más bonito del Eje Cafetero, aquípodrás recorrer sus calles coloridas, con senderos reales y miradoresinigualables. Esta visita te tomará aproximadamente medio día. Alojarte en estelugar es una de las mejores opciones cuando visites el Eje Cafetero, su ofertagastronómica es innumerable y sobre todo debes probar el café.

Alista tu cámara y carga tu celular porque seguro aquí encontrarás uno delos mejores paisajes para fotografiar.

 

FILANDIA

El paisaje cultural cafetero en todo su esplendor, ¿quieres sentirte en unapelícula? Este es el lugar. Especialistas en artesanías dentro de ellas losfamosos canastos recolectores de café, se encuentra ubicado en el departamentodel Quindío muy cerca a Salento. Además de toda su belleza, el clima estemplado la temperatura máxima es de 26ºC, un lugar tranquilo, lleno de color ymuchas especies de aves.

TERMALES SANTAROSA DE CABAL

A 30 min de Pereira, al sur del departamento de Risaralda, este balneario yhotel cuenta con piscinas exteriores de aguas termales con propiedades medicinales,masajes relajantes, cascadas, situado en un paisaje montañoso.

El mejor momento del día para visitarlo es en las primeras horas de lamañana, en donde habrá menos afluencia de visitantes y podrás disfrutar con máscalma y tranquilidad.

Como ellos mismos cuentan del balneario: “Devuélvelevida a tu cuerpo en un lugar donde el canto de las aves, la naturaleza y elagua termal son la mezcla perfecta.”

 

VISITAR UNAAUTÉNTICA FINCA CAFETERA

Entre otras actividades propias de la región se encuentra el cultivo delcafé, las más recomendadas se encuentran en los alrededores de Buenavista, a 1hora aproximadamente de Salento. Encontrarás diferentes tours guiados para quepuedas aprender desde la siembra, el proceso y por supuesto la prueba de que esun café de competencia a nivel mundial por su delicioso sabor. Además deconocer la ardua labor de nuestros campesinos colombianos entorno a esteproducto, que es la segunda bebida más apetecida a nivel mundial después delagua.  

 

Consejo: El Eje Cafetero es una región perfectapara hacer un viaje por carretera, así que te recomendamos alquilar un auto, recorrermás y conocer muchos pueblitos. Próximamente tendremos una sucursal de Álamopara que puedas hacer este tour por todo el Eje Cafetero, por ahora nos puedesencontrar en las principales ciudades del País; Bogotá D.C, Medellín, Cali,Santa Marta, Cartagena y Barranquilla.

Te recomendamos leer: 7 Tips para rentar el mejorauto

Continua leyendo