Destinos colombia
Otros
Dec 3, 2023

Lugares Terroríficos en Colombia

Octubre es un mes mundialmente reconocido y celebrado comoel mes de las brujas o de los muertos. Esta celebración proviene de una antiguatradición celta, en donde se creía que entre el 31 de octubre y 2 de noviembrelos espíritus caminaban entre el mundo humano. De allí vienen un sin número dehistorias, películas y lugares terroríficos que han manifestado tener estabrecha muy delgada. Por eso si eres amante del terror y las actividadesparanormales, te traemos los 3 mejores lugares turísticos aterradores enColombia:

 

1. Una invitación del más allá: Hotel Refugio del Salto de Tequendama 

El salto del Tequendama es unacascada natural en Colombia, ubicada en el municipio de Soacha en eldepartamento de Cundinamarca. Aproximadamente a tan solo 30 km del suroeste deBogotá.

Un lugar a primera vista hermosoya que su cascada natural de 157 mts de altura lo hace un lugar ideal para losturistas, pero detrás de tanta maravilla se esconden cientos de historias depersonas que al estar allí no ha sobrevivido. También lo llaman “donde la vidatermina” o “la cascada maldita”.

Cuentan que cuando una personapisa este lugar, siente deseos de suicidarse o tiene pensado hacerlo, así queeste lugar cobra vida propia haciendo un llamado para acabar con su vida,saltando sin posibilidades de salvarse. Aproximadamente se han registrado 2.850personas que han terminado con sus vidas en este salto, dejándose seducir porsu llamado, incluso cuentan que las mismas tribus indígenas llevaban a susprisioneros y eran obligados a lanzarse. Así que allí se encuentran todas lasalmas en pena de estas personas que decidieron o que accidentalmente cayeron eneste lugar.

Algunos lugareños afirman haber visto apariciones de hombressin cabeza, ruidos de peleas, sombras, voces en este recinto. Aquí cada unopuede vivir su propia experiencia paranormal.

¿Y tú, te atreverías a visitarlo?

 

 

2- La prisión abandonada: Isla de Gorgona

A 35 kilómetros de las costas colombianas se encuentra laisla Gorgona, un lugar que durante décadas sirvió como prisión de máximaseguridad y que fue escenario de muertes, ejecuciones y torturas. Ahora se haconvertido en parte de un Parque Natural que atrae a cientos de turistas.

Le dicen la cárcel más temida. Por falta de la penade muerte en Colombia se utilizó esta isla como prisión. Fundada en 1959 y diseñadacon modelos de campos de concentración nazi, en su interior podrían haberceldas de 80cm x 80cm, así que si los prisioneros no morían torturados, con mordedurasde animales como las serpientes o por enfermedades tropicales, podrían hacerlode soledad.

En la actualidad los turistas son atemorizados por versombras o sentirse observados, escuchar gritos o lamentos provenientes de estelugar, que como ya sabrás se encuentran solamente las ruinas.

¿Aún no sientes temor? Aquí vamos con nuestro tercerdestino:

 

3- Una ciudad destruida: Armero

Una verdadera tragedia que hasido conocida en nuestro territorio nacional y ha pasado de generación engeneración. Localizada a 48 km del Nevado del Ruiz y a 169 km deBogotá, en el departamento de Tolima, Armero producía cerca de una quinta partedel arroz de Colombia, además de algodón, sorgo y café. A finales de 1984 losgeólogos notaron que la actividad sísmica había aumentado considerablemente y avista de todos, el 13 de noviembre ocurrió la explosión del volcán nevado delRuiz, el derretimiento de un gran bloque de hielo, enormes toneladas de lodo,rocas, árboles y todo lo que encontró a su paso ascendió por los ríos hastallegar Armero, a las 11:20 de la noche.

Las personas que sobrevivieronpasaban por encima de los cadáveres, los gritos de los niños, hombres y mujeresse perdieron esa noche en la oscuridad, la magnitud de la tragedia sólo se pudoconocer a los siguientes días, cuando los rescatistas lograron acudir, másdel 80% de la población del municipio de Armero y cientos de niños quedarondesaparecidos.

Entre estas personas, recordarásla historia de Omayra Sánchez, una niña de tan solo 13 años, que logró sobrevivirtres días, aunque atrapada sobre los cadáveres de sus familiares y los restosde su vivienda, sin que lograran hacer algo que realmente pudiera salvarle lavida. Así que, Omayra por la gravedad de su situación muere en los próximosdías.

Con el pasar de los años estelugar se ha convertido en camposanto, miles de turistas llegan hasta este lugara ofrecer plegarias a las víctimas y otros por supuesto a revivir las historiasy percibir eventos paranormales que se viven en las noches de este sombríolugar, que debido a esta tragedia y destrucción de la ciudad entera, ahoraencontrarás ruinas y un cementerio.

 

Atrévete a conocer alguno deestos icónicos y paranormales lugares de Colombia.

 

Síguenos y descubre en quélugares podrías alquilar un auto para visitarlos.

Cotiza desde un día el alquiler de un auto:   www.alamo.co

Lee también : Nuestras Camionetas SUV

Continua leyendo