Destinos colombia
Rutas
Dec 3, 2023

¿Qué Hacer en Barranquilla?

Si estás de visita en Barranquilla y no sabes qué lugares visitar, te dejamos un listado de lugares y planes que puedes realizar solo, en pareja con amigos y con toda tu familia:

1. Visitar Catedral Metropolitana Maria Reina

Si te gusta visitar iglesias, esta es una que debes conocer. Es la iglesia más representativa de Barranquilla, fue construida el 5 de diciembre de 1955. Tiene 92 metros de largo y 38 en la parte más ancha, dándole forma acampanada que se estrecha en el altar, es una iglesia catedralicia de culto católico romano, dedicada a la Virgen María Reina. Tardó 27 años en ser construida y fue diseñada por el arquitecto italiano Angelo Mazzoni de Grande, rediseñado por la firma antioqueña “Vásquez y Cárdenas”, quien llevó a cabo la construcción.

2. Plaza de la Paz

Como lugar emblemático de la ciudad, La Plaza de La Paz, agrupa diferentes manifestaciones tanto culturales como sociales, cuenta con un área total de 37.000 m2, zonas verdes y zona gastronómica a su alrededor.  

3. Paseo Bolívar

Es la avenida más importante de la ciudad, está ubicado en el centro histórico y se encuentran la alcaldía, la iglesia de San Nicolás, Parque Gaitán, Parque de las Esculturas, Parque Cultural del Caribe, Iglesia San Roque, La cueva y gran cantidad de edificaciones.

4. Zoológico de Barranquilla

Otro de los planes que se puede hacer en Barranquilla es visitar el zoológico. Cuenta con más de 500 animales; 140 especies diferentes en un espacio de 2 hectáreas.

Podrás encontrar animales como cebras, monos, manatíes, víboras, elefantes y tigres. Algunos de los cuales se encuentran en peligro de extinción.

5. Prueba la Comida de la Costa Caribeña

Si lo tuyo es probar diferentes platos en los lugares que visitas, Barranquilla debe estar en la lista; reconocida por tener los platos más ricos de la costa Caribe, puedes encontrar tours especiales gastronómicos para que te deleites con sus platos típicos y exclusivos.

6. Malecón Puerta de Oro

Otro plan es ir de caminata por el malecón, será una experiencia muy relajante. Es un espacio donde puedes conectarte con la historia de la ciudad, mientras observas el imponente río Magdalena, podrás encontrar diferentes monumentos y detenerte en cualquier momento a comer o tomar una bebida refrescante.

7. Monumento de la Ventana al Mundo

Como su nombre lo indica es un monumento ubicado en la rotonda que une la circunvalar con la vía 40, tiene una altura de 47 mts frente al mar y representa una ventana. Es el monumento más alto de Colombia y simboliza la apertura de esta región al país y al mundo, mostrando el desarrollo de una ciudad en constante crecimiento.

8. Ver un partido de la selección Colombia

Siendo Barranquilla reconocida como la casa de la Selección, cuentan que, aunque el fútbol no sea tu deporte favorito. Vivir un partido de la Selección en Barranquilla es de otro planeta, allí se han vivido varias clasificaciones a mundiales, así que también está lleno de historia. El estadio Metropolitano Roberto Meléndez se encuentra ubicado en la Carrera 46 número 1 sur-445 (Avenida Circunvalar esquina).

9. Alquilar un auto

Nada mejor que recorrer cada uno de estos lugares y muchos más en la comodidad de un auto, podrás viajar seguro y con la libertad de tiempo y distancias que desees. Nosotros somos expertos en brindarte la mejor experiencia alquilando un auto. En Barranquilla nos encuentras en la calle 70 #53-28 y el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

¡Así que haz clic en reservas y alquila el tuyo!

Te puede interesar: Windsurf un deporte poco convencional

Continua leyendo