Destinos colombia
Rutas
Dec 3, 2023

¿Qué hacer en Cartagena?

 

Cartagena es uno delos destinos favoritos en Colombia por viajeros de todo el mundo, se encuentra a orillas del Mar Caribe, ubicada al norte del país y es la capital del departamento de Bolívar. Cuenta con Islas encantadoras y sus calles de ensueño, es un conjunto de paraíso tropical y patrimonio histórico.

El clima es tropical, su temperatura es de 27ºC en promedio, perfecto para disfrutar del sol y la brisa a orillas de la playa, rodeado de los más deliciosos restaurantes, su arquitectura y decoración es de las más bellas y mejor conservada de América.

Tantos lugares por conocer ¿y no sabes por dónde empezar? Estos son los lugares más emblemáticos y que debes visitar:

 

1.      Un Tour Histórico y Cultural

Cartagena cuenta con construcciones, monumentos y museos que han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, su historia es fascinante y ejemplo de resiliencia. Encontrarás lugares emblemáticos como El Castillo de San Felipe de Barajas construido por los españoles en 1.657,una de las siete maravillas de Colombia. La Torre del reloj cuenta con una altura de 30 metros, considerado uno de los cinco relojes públicos más bellos del mundo, ubicado entre la plaza de La Paz y de Los Coches, donde antiguamente era el mercado de esclavos. La Casa Museo Rafael Núñez, El Museo del Oro Zenú, la Plaza de las Bóvedas, el Centro Amurallado, las Murallas de Cartagena, Baluarte de Santa Cruz, la Plaza de Armas, entre otros; lugares que no puedes dejar de recorrer cuando visites a “La Heroica”

2.      Prueba su gastronomía

Es tan variada comotoda su cultura, encuentras platos internacionales, tradicionales de la ciudady nacionales. Lo mejor es que vayas con la disposición de probar la comidacartagenera, como la crema de langostinos, arroz con chipi chipi y lomo ensalsa de tamarindo.

3.      Paseo en barco por la Bahía

El Mar Caribe estan popular como hermoso, en estos recorridos en barco podrás disfrutar delclima, la alegría y conocer lugares igualmente simbólicos Fuerte Manzanillo, Laisla Diablo, el Club Naval y muchos más.

Otro de los planesmás interesantes es alquilar un yate para que puedas visitar las hermosas islasque rodean Cartagena.

4.      Islas del Rosario y Barú

Si lo que buscas es agua color turquesa, es a Playa Blanca en Barú donde debes ir, podrás disfrutar de sus múltiples restaurantes y opciones hoteleras. En Islas del Rosario podrás realizar Snorkeling y vivir una gran experiencia bajo el agua.

5.      Planes y más planes

Aquí jamás te aburrirás, esta ciudad cuenta con todo lo que buscas en un solo lugar, playa, brisa, mar, cultura, gastronomía, discotecas, restaurantes, centros comerciales, islas y deportes acuáticos que podrás aprender de cero.

En este punto te recomendamos leer: Windsurf Un Deporte Poco Convencional

Como dato adicional, Cartagena es una de las ciudades con un corazón abierto a los turistas de todo el mundo, es ideal para disfrutar en diferentes lugares y comunidades, reconocida como destino “LGBT Friendly” en Latinoamérica (según Colombia.travel), las fachadas coloridas y tropicales hacen referencia de una población mestiza, la lucha de la población por la igualdad, fue dando paso a una ciudad abierta a la diversidad, dignificando a la humanidad por encima de los prejuicios.  

 

Como recomendación antes de tomar cualquier plan turístico pregunta en diferentes lugares para estar seguro de su tarifa, puedes preguntar entre los lugareños o si alquilas un auto con nosotros, también podremos ayudarte y darte nuestras mejores recomendaciones.

 

Nada mejor que recorrer cada uno de estos lugares y muchos más en la comodidad de un auto, podrás viajar seguro y con la libertad de tiempo y distancias que desees. Nosotros somos expertos en brindarte la mejor experiencia alquilando un auto, En Cartagena nos encuentras en Aeropuerto Internacional Rafael Núñez Local01-08.

¡Así que haz clic en reservas y alquila el tuyo ahora!

Lee también: Tips cuando viajes a Colombia

Continua leyendo