Destinos colombia
Rutas
Dec 3, 2023

LUGARES HERMOSOS POCO CONOCIDOS

Colombia, un país de Sur América tan privilegiado en naturaleza yatractivos turísticos que encontrarás un pequeño paraíso en donde menos te loesperas. Existen muchos lugares famosos y espectaculares y otros tantos tanmaravillosos, pero poco conocidos. Y a esos últimos le dedicaremos nuestro top5 de lugares hermosos poco conocidos:

 

1.    Salinasde Galerazamba, Bolívar

A una hora de la ciudad de Cartagena y a hora y 15 min desde Barranquilla, encontrarásel Mar Rosado, sí leíste bien, un mar rosado. Este fenómeno natural seda por la gran concentración de salina en las aguas, el color rojo se generadebido a microalgas halófilas productoras de beta – caroteno que se forman enambientes de alta alcalinidad y luminosidad.

Este proceso va de la mano con las lluvias, es por eso que la mejor épocadel año para visitarlas va desde diciembre hasta abril. Puedes visitarlo encualquier día del año, pero si quieres ver el color rojo en todo su esplendorte recomendamos hacerlo en esos meses.

La tarifa para ingresar es de $5.000 COP y te ofrecen una visita guiada,además de toalla y agua dulce por si metiste los pies. Recuerda que el agua contieneuna gran cantidad de sal, por lo que exponerte mucho tiempo podría generartealergias en la piel.

Esta maravilla natural requiere de tus cuidados, sé responsable con lanaturaleza no dejes tus desechos en el camino y usa protector solarbiodegradable.

¿Qué puedes hacer allí? Caminar, contemplar el lugar, tomar fotografías yescuchar las historias de los habitantes o el guía que te acompañe. Elrecorrido es de 1 hora aproximadamente.

 

2.    ElVolcán del Totumo

A 10 min de Salinas de Galerazamba te encontrarás con esta maravillanatural, un volcán lleno de lodo. Una experiencia divertida y para muchos,curativa por su alto contenido de agua, silice, aluminio, magnesio, hierro, azufre,calcio y muchos más minerales. Tiene 15 mts de altura, el cráter 45 mts dediámetro y para llegar a él debes subir unas escaleras.

El tiempo dentro del volcán es de 15 min, debido a las altas temperaturasdel lugar. Si te preguntas por la profundidad o nadar, no será necesario por sualto contenido de minerales nunca te vas a hundir, simplemente flotarás. Laexperiencia continúa cuando sales del volcán, debes dejar que el lodo sequepara después lavarte muy cerca, en la ciénaga de agua dulce o en las duchas delos restaurantes aledaños.

¿Qué usar para entrar el volcán? Lo más recomendable es un traje de bañocómodo y fácil de quitar, así sacarás todo el lodo de forma sencilla. Usasandalias o zapatillas antideslizantes, una vez sales todo es muy resbaloso.

3.    Playasdel Pacífico

Nuquí, bahía Solano, Chocó, La barra, Juanchaco y Valle del Cauca son soloalgunas de ellas. La magia ocurre al encontrar selva, ríos, hermosas montañas,cascadas, manglares, mar y por si fuera poco es posible ver las ballenasjorobadas que llegan cada año desde la Antártida para aparearse y tener sus críasy todo en un mismo lugar.

Aunque en los últimos años se ha hecho más popular debido al avistamientode ballenas, sigue siendo un lugar que solo unos pocos se atreven a visitar,comparado con la afluencia de turistas que recibe la región Caribe. El pacíficocolombiano es el lugar ideal para desconectarte de la rutina y hasta perder laseñal del celular para conectarte con la naturaleza, su fauna y atardeceresinigualables.

Puedes leer más sobre el avistamiento y cómollegar a estos lugares en nuestro artículo: Una temporada imperdible, ballenasjorobadas.

 

4.    ElGuaviare

Seguramente desde el nombre es desconocido para ti. Se trata deldepartamento y puerta de entrada al Amazonas colombiano, razón por la que te encontraráscon un lugar lleno de naturaleza sostenible y espacios abiertos pococoncurridos. Es uno de esos lugares vinculados a un pasado enmarcado por laviolencia, pero que hoy en día renace y es sinónimo de paz, vida ybiodiversidad.

Un recorrido arqueológico sin igual, donde se encuentran las colecciones dearte rupestre más grandes del mundo, más de 1.200 metros cuadrados de pinturas.Lugares con laberintos, cavernas, monolitos en medio de la selva. Podrásrealizar senderismo o espeleología; sus pozos son uno de los más bellosatractivos por sus aguas cristalinas, tonos rojizos y naranjas.

Si te gusta la experiencia con animales marinos aquí encuentras loshermosos delfines rosados en la laguna Damas del Nare. Para esta experiencia lomejor es hacerlo con una agencia de turismo o un guía local experto.

Recuerda que, para visitar estos lugares llenos de naturaleza, lo másimportante es hacerlo de forma responsable, no dejes tus desechos en cualquierlugar y sigue las indicaciones dadas por el guía.

 

5.    Túquerres

Ubicada al sur del departamento de Nariño, cuenta con uno de los atractivosmás bellos y poco visitados en Colombia, La Laguna Verde.

Su color esmeralda es dado por los minerales del volcán Azufral en dondetambién se forma La Laguna Negra.  Estelugar es catalogado como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Suextensión es de 1.100 mts de largo por 600 de ancho.

Para llegar debes caminar 5 Km desde la entrada, este recorrido cuenta conhermosos paisajes, lagunas, águilas, cusumbos, conejos, gaviotas entre otrosanimales silvestres y los guardianes frailejones.

Este municipio es poblado por indígenas Pastos, mestizos y colonos.

 

Déjate sorprender por la magia natural en los rincones de Colombia. Recorresus carreteras y visita cada lugar sin pensar en tiempo, ni distancia. Reservaun auto y viaja con tu mejor compañero: Álamo.

 

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Barranquilla?

Continua leyendo