Destinos colombia
Rutas
Dec 3, 2023

Trazando ruta por Cali

Conocida como La sucursal del cielo, es una ciudad visitadapor miles de turistas que buscan alegría, sabor e incluso aprender a bailar sugénero cultural: La salsa. Llena de música, gastronomía, museos y naturaleza.Definitivamente Cali lo tiene todo para entretener a sus visitantes, tecontamos un poco de los lugares que podrás disfrutar de esta encantadoraciudad:  

 

Bulevar del Río

Ubicado en el centro históricode la ciudad. Diseñado para que vivas un agradable paseo peatonal, se encuentraconstruido sobre el túnel urbano más largo del país (980 mts). Es un lugarideal para refrescarte con la brisa, pues está rodeado de mucha vegetación,puedes pasear caminando o en bicicleta, podrás conocer muchos comercios yprobar de la gastronomía en sus deliciosos restaurantes ubicados alrededor. Osi prefieres contemplar el lugar, también cuenta con exhibiciones artísticas,recreación, puedes saborear un delicioso cholao, típico de la región. En estepaseo existen otros atractivos para conocer:

 

1.       La iglesia de la Ermita

Se trata de un templo gótico,un monumento, el más representativo y fotografiado de Cali. En su interiorencontrarás hermosos vitrales de colores, y grandes obras de arte. Es un íconopara los habitantes y un gran símbolo de resiliencia, pues ha tenido queenfrentarse a varios cambios a lo largo de su historia.

2.       El parque de los Poetas

En este lugar, podrás observarlas esculturas de Jorge Isaacs, Ricardo Nieto, Carlos Villafañe, Octavio Llanosy Octavio Gamboa realizadas por el maestro José Antonio Moreno. Además deencuentros culturales y poéticos.

3.       El Gato del Río

Realizada por el MaestroHernando Tejada, es tan representativa de la ciudad que podrás encontrarréplicas de ellas en cuadros, imanes, llaveros que podrás llevarte a casa. Eneste paseo existe una colección de esculturas de gatas elaboradas endiferentes técnicas que seguro querrás fotografiarlas todas.

 

 

Cristo Rey

El Cristo de Cali, o CristoRedentor de Cali. Es una obra monumental de 26 mtrs de altura, ubicada en uncerro, la más representativa e icónica de la ciudad del Valle del Cauca. Aquíse realizan caminatas, peregrinaciones en donde desde lo alto se puede observartoda la ciudad. Lo mejor de este lugar es que puedes visitarlo de forma gratuita.

 

Plazoleta Jairo Varela y sus trompetas

Convirtiéndose en otro ícono dela capital vallecaucana, cuenta con un complejo de 22 restaurantes, zonacomercial, cultural y parqueaderos. Pero su principal atractivo es una plazoletaque rinde homenaje al maestro Jairo Varela, siendo uno de los personajes quellevaron a Cali a ser conocida como la capital mundial de la salsa.Fundador del famoso “Grupo Niche” en cada campana podrás interactuar y escucharla música de esta agrupación. Sin duda este recorrido te llevará a conectartede la alegría y el sabor caleño de la salsa.

 

Cerro de las Tres Cruces

Ubicado en el corregimiento deMontebello en el área rural de este municipio, en su cima podrás divisar estos monumentosLAS TRES CRUCES, dos tienen una altura de 22 mts y una de 26 mts. Puedesvisitarlo en auto, pero la experiencia se vive mejor si lo haces caminando.Debes atravesar dos montañas rocosas de aproximadamente 2 km de distancia hastallegar al monumento. No te preocupes por el alimento o la seguridad, allíencontrarás puestos con vendedores de frutas, bebidas y postres para que puedashacer una parada y recuperar energía. Una vez allí podrás disfrutar de la vistapanorámica de la ciudad y descansar en las gradas dispuestas para ti.

 

Recorrer en auto

Recorrer estos y muchos máslugares siempre es mejor en la comodidad, seguridad y tranquilidad de un auto,es por eso que en Cali encontrarás dos sucursales de Alamo en donde podrás rentarel mejor auto que se ajuste a tus necesidades y la de tus acompañantes, por eltiempo que sea necesario. En Cali nos encuentras en dos puntos estratégicamentepreparados para ti: Aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragon Piso 1,Local 3. Y en la ciudad, en calle 35N # 2B – 195.

Visítanos, queremos ser parte decada aventura que quieras emprender.

¡Asi que haz clic en reservas yalquila el tuyo!

 

Lee también:  ¿Qué hacer en Barranquilla?

Continua leyendo